Profesionalizarse y hacer parte del cambio y de los negocios globalizados

Profesionalizarse y hacer parte del cambio y de los negocios globalizados

15 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Coldwell Banker es otra de las multinacionales con franquicia en Colombia. "Ya tenemos cinco oficinas en Bogotá, Cali y Cartagena, y la meta es sumar 19 al cerrar el 2007", comenta su gerente Sonia Galvis, quien coincide en la necesidad de mostrar al país inmobiliario en el exterior.

"Hay muchos inversionistas extranjeros -y nacionales que viven fuera- interesados comprar sin tener que venir al país. Eso es globalización y marca la ruta hacia la profesionalización. Es que la formalidad es todo, incluyendo la estructura administrativa pues nuestras empresas son muy 'familiares'.

"De hecho, en Colombia hay dos percepciones: 'soy tan fuerte que nada me puede pasar' y ¿hay que profesionalizarse o hacer parte de la historia'.

"La primera respuesta es de particulares que han vendido por su cuenta durante años (especialmente cuando hay bonanza como ahora) y que se dedican, en un 95 por ciento, al estrato alto.

"Su valor agregado son los contactos pero se limitan a presentar al cliente. Hay que tener en cuenta la importancia de los asesores comerciales en cualquier empresa, vital para que el comprador encuentre lo que busca y el vendedor reciba el precio justo en el mínimo tiempo".

Según Galvis, para eso se requieren ciertas herramientas

Ella destaca el cambio en el servicio al cliente y una plataforma tecnológica para intercambiar información de bienes en todo el mundo, y una fuerza de ventas sólida, permanente y capacitada.

"Es importante aprovechar que se tiene la percepción de que los colombianos tenemos una capacidad de trabajo impresionante", concluye.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.