ONG denuncia que hermana de una de sus dirigentes desapareció

ONG denuncia que hermana de una de sus dirigentes desapareció

Desde el martes pasado, el paradero de Katherine González Torres es incierto. La Organización Femenina Popular (OFP), de Barrancabermeja, se queja de constantes hostigamientos.

15 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Katherine González Torres, de 20 años de edad, es hermana de Sandra, una integrante del equipo de dirección de la OFP.

"El ambiente de zozobra que se vive en Barrancabermeja por las continuas amenazas y asedio a jóvenes, hombres y mujeres (...) y hechos ocurridos recientemente y denunciados por trabajadores y trabajadoras de Derechos Humanos (...) nos hace temer por la vida y la integridad física" de González Torres, añadió la OFP.

La organización alude a constantes hostigamientos a organizaciones populares y a "intentos de desaparición" de dirigentes y líderes cívicos.

Esa situación, según la OFP se registra reiteradamente y acusa a "miembros encubiertos del Ejército", así como el "abuso de autoridad" de integrantes de la Fuerza Pública.

Según la OFP, la joven salió de su casa el martes "en dirección a su trabajo, sin que hasta el momento se sepa de su paradero".

"Hemos agotado la búsqueda en los espacios de su vida cotidiana y las averiguaciones en las instituciones correspondientes sin tener ninguna información de ella, así mismo hemos colocado las denuncias ante las autoridades competentes", añadió un comunicado de la organización.

La situación se registra cuando precisamente en Bogotá el procurador general Edgardo Maya reveló que en los últimos 20 años unas 11.000 personas han desaparecido en Colombia.

Maya así lo señaló durante el lanzamiento del Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Colombia.

En el Plan trabajarán conjuntamente organismos como la Defensoría, la Procuraduría General, la Fiscalía, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Presidencia de la República y ONG que trabajan en el tema, señalaron portavoces del procurador.

Agencia EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.