'Preliminares': la clave del erotismo

'Preliminares': la clave del erotismo

15 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Cada 10 de febrero nos reunimos para celebrar el cumpleaños a una amiga. A ella le encanta el ¿antes de¿ para que cuando lleguen las 12 estemos en lo mejor¿ de la fiesta. El comentario de doble sentido indujo a las confidencias: ¿Mi novio me envió, sin motivo, una orquídea. Me sentí tan excitada que fui por un rapidito¿. ¿Cuando planeamos hacer el amor, durante el día hablamos de lo que pasará. Es un juego de excitación¿¿.

El término ¿preliminar¿ es quizás el menos comprendido o el menos practicado en la sexualidad. En su forma elemental, son esos rápidos besos y caricias que conducen a una vertiginosa satisfacción sexual. ¿Han probado prolongar los preliminares antes de ir a la cama? ¿Sabían que las caricias después del orgasmo pueden ser los preliminares de la próxima vez, ya sea en media hora o una semana después?

Un tiempo extra para enfocarte en el cuerpo de tu pareja y en el acto mismo, hará que tengas un genuino paquete de acción. Recuerda que sirve para alcanzar el clímax. Por ello sugiero muchos besos y caricias en sus rincones sensibles como las muñecas, los codos o las rodillas. Los nervios de esas zonas pueden predecir su comportamiento, informa la sexóloga Carol Queen en su libro Exhibicionismo para tímidos.

Las relaciones sexuales varían entre hombres y mujeres. Ellos necesitan 20 segundos para excitarse y las mujeres de 7 a 15 minutos. Ellos desean 5 minutos de besos y ellas 15. Ellos, 10 minutos de jugueteo previo y ellas 20. A la hora de la verdad, ellos quieren 20 minutos y ellas 44. Para el ¿después de¿, ellas anhelan 30 minutos de abrazos y ellos también 30... segundos.

Los amantes excepcionales son maestros de los preliminares. Deambulan entre el afecto y la cordialidad para obtener mejores resultados bajo las sábanas. Ellos aprecian el beneficio de los preliminares después de los 30. Es cuando ellas comienzan a disfrutar de buen sexo, quieren más y con mayor frecuencia.

Adivinen ¿quiénes son los beneficiados? Los preliminares le regalan a los hombres una erección y a las mujeres verdadera excitación. Por eso es importante el buen trato. Los insultos alimentan la ira mientras que la amabilidad, aviva la llama del amor y prepara el terreno para una vida sexual increíble. Cada encuentro amoroso debería constituirse en un paraíso donde buscamos el placer propio en el ajeno. Para encontrarlo es necesario ser delicados con la palabra, fuertes en el abrazo y ardientes en la pasión. La sexualidad es la paciencia del gozo que camina por el territorio del placer que nos lleva a la pasión. ¿Sin prisa pero sin pausa¿ como decía Goethe. Es la música mediadora entre los sentidos y el placer.

Por La Sexofonista

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.