¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Buscan traductores para cartas de niños que tienen padrinos en Estados Unidos

Hay 165 padrinos en E.U. que necesitan saber de sus ahijados en Cali (Valle), pero no hablan el mismo idioma. Los niños escriben en español, no en inglés.

Ellos les envían cada mes 30 dólares y uno que otro obsequio, pero quieren conocer cómo van en sus clases y si se han portado bien.
Algunos de estos ahijados todavía no saben escribir, así que sus padres son quienes redactan la carta que esperan los integrantes de la organización Christian Foundation for the Children and Aging, que apoya su educación.
Para vencer esta 'barrera', la profesora Olga Díaz, del departamento de Comunicación y Lenguaje de la Universidad Javeriana, abrió una convocatoria para que todos los que dominen el inglés colaboren con la traducción de los mensajes.
Ayer ya había logrado entregar 80 cartas a los primeros voluntarios.
"A punta de videos y canciones aprendí inglés y quiero ayudar, me llevaré las cartas que me encomienden", dijo Francisco Botina, de 22 años, estudiante de octavo semestre de derecho.
"Se ve que muchos papás han ayudado a redactarlas", comentó Díaz, quien en diciembre pasado tuvo que buscar a los primeros voluntarios para traducir 180 cartas.
"Carolina está bien de salud, ella les manda a decir que los quiere con todo su corazón. Es muy activa en sus cosas, le gusta mucho pintar y dibujar. Se siente muy orgullosa de ustedes, les manda muchos besos y abrazos. Muchas gracias, ella quisiera escribirles de su puño y letra, pero todavía no sabe escribir", dice una de las cartas que están pendientes de traducir al inglés.
La Christian Foundation for the Children and Aging, fundada en 1981, es una institución filantrópica de laicos católicos dedicada a crear relaciones entre padrinos en Estados Unidos y niños y ancianos en 25 países en desarrollo de todo el mundo.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO