Buscan traductores para cartas de niños que tienen padrinos en Estados Unidos

Buscan traductores para cartas de niños que tienen padrinos en Estados Unidos

Hay 165 padrinos en E.U. que necesitan saber de sus ahijados en Cali (Valle), pero no hablan el mismo idioma. Los niños escriben en español, no en inglés.

14 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Ellos les envían cada mes 30 dólares y uno que otro obsequio, pero quieren conocer cómo van en sus clases y si se han portado bien.

Algunos de estos ahijados todavía no saben escribir, así que sus padres son quienes redactan la carta que esperan los integrantes de la organización Christian Foundation for the Children and Aging, que apoya su educación.

Para vencer esta 'barrera', la profesora Olga Díaz, del departamento de Comunicación y Lenguaje de la Universidad Javeriana, abrió una convocatoria para que todos los que dominen el inglés colaboren con la traducción de los mensajes.

Ayer ya había logrado entregar 80 cartas a los primeros voluntarios.

"A punta de videos y canciones aprendí inglés y quiero ayudar, me llevaré las cartas que me encomienden", dijo Francisco Botina, de 22 años, estudiante de octavo semestre de derecho.

"Se ve que muchos papás han ayudado a redactarlas", comentó Díaz, quien en diciembre pasado tuvo que buscar a los primeros voluntarios para traducir 180 cartas.

"Carolina está bien de salud, ella les manda a decir que los quiere con todo su corazón. Es muy activa en sus cosas, le gusta mucho pintar y dibujar. Se siente muy orgullosa de ustedes, les manda muchos besos y abrazos. Muchas gracias, ella quisiera escribirles de su puño y letra, pero todavía no sabe escribir", dice una de las cartas que están pendientes de traducir al inglés.

La Christian Foundation for the Children and Aging, fundada en 1981, es una institución filantrópica de laicos católicos dedicada a crear relaciones entre padrinos en Estados Unidos y niños y ancianos en 25 países en desarrollo de todo el mundo.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.