Alcalde de Buenaventura, Saulo Quiñónes, deberá rendir indagatoria en la Fiscalía

Alcalde de Buenaventura, Saulo Quiñónes, deberá rendir indagatoria en la Fiscalía

En la misma medida, se dictó orden de captura contra dos interventores de las obras y vinculó al proceso a varios funcionarios de la Administración municipal.

14 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

La Fiscalía 304 de Bogotá profirió orden de captura contra el ex secretario de Infraestructura Edgard Salazar y el contratista Elver Gómez.

Fueron capturados Miguel Ocoró Aragón y Marcial Minotta, quienes aparecían como interventores de las obras valoradas en 488 millones de pesos. Ahora deberán responder por el delito de peculado por apropiación.

El caso está relacionado con supuestas irregularidades en obras de adecuación y construcción de escuelas que, aparentementel, no se ejecutaron.

El Alcalde deberá de presentarse el próximo lunes ante la Fiscalía que lleva el caso en Bogotá para ser escuchado en indagatoria.  De no acudir a este tercer requerimiento será conducido, señala un informe del Das.

El secretario de Gobierno y alcalde (e) de Buenaventura, Jaime Marines, dijo que el mandatario no se hizo presente ante el requerimiento de la Fiscalía por encontrarse en España donde firma varios convenios que beneficiarán al municipio.

"Con todo convencimiento, la ciudadanía de Buenaventura puede estar segura que el Alcalde está fuera del país y que él no a faltado a la verdad", dijo Marines, quien agregó  que la investigación se adelanta por presuntos hechos y que no se ha condenado a ninguna de las personas vinculadas al proceso.

El Alcalde regresará el jueves de España.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.