"Botero robó de mi campaña, sacando el dinero limpio y metiendo el sucio", dice ex presidente Samper

"Botero robó de mi campaña, sacando el dinero limpio y metiendo el sucio", dice ex presidente Samper

En un comunicado, aseguró que el ex ministro de Defensa Fernando Botero "recurre a grandes mentiras para eludir sus responsabilidades".

14 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El documento, emitido por la oficina de Samper en Bogotá, incluye algunas respuestas que el ex presidente Ernesto Samper dio a algunos periodistas en Guatemala, relacionadas con las declaraciones de Botero en una entrevista concedida al canal RCN Televisión, hecha en ciudad de México.

Según Samper, sobre "las responsabilidades criminales" de Botero, "se pronunció hace un par de semanas la Corte Suprema de Justicia, máximo organismo de la justicia (...), al condenarlo por el delito de hurto agravado".

La conclusión "es contundente y clara: el señor Botero robó de manera clandestina mi campaña, sacando el dinero limpio y metiendo, con la ayuda del señor (Santiago) Medina , su tesorero, el dinero sucio que él mismo gestionó y obtuvo sin nuestro conocimiento, con los carteles del narcotráfico", añadió.

"Lo que para mi realmente resulta inaceptable es que el señor Botero, escondido en México, esté concediendo todo tipo de publirreportajes y entrevistas de libreto para levantar su imagen y tender así una cortina de humo respecto a su reciente condena", agregó Samper.

Al responder preguntas en ciudad de Guatemala, Samper dijo que si Botero no regresa a Colombia "el gobierno colombiano debería comenzar a considerar las posibilidades de solicitar su extradición a la luz de tratados internacionales suscritos por México y Colombia desde los años 30 y que están vigentes actualmente".

Con información de EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.