Damnificadas 14 familias por incendio en Calarcá (Quindío)

Damnificadas 14 familias por incendio en Calarcá (Quindío)

La conflagración se presentó en una casa de inquilinato en guadua y esterilla localizada en el barrio Martiniano Montoya. Ninguna persona sufrió quemaduras.

12 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Personas del sector informaron que las llamas empezaron debido al descuido con una veladora por parte de uno de los inquilinos.

El hecho pudo ser peor, pues la máquina de bomberos del municipio que llegó a atender la emergencia no funcionaba y se hizo necesario esperar el apoyo por parte del Cuerpo de Bomberos de Armenia.

Las 56 personas damnificadas, entre ellas 25 niños, se encuentran alojadas temporalmente donde familiares a la espera de una solución a su problema.

La Administración Municipal gestiona recursos para ofrecerles un subsidio durante tres meses a estas familias y que de alguna manera logren subsanar sus necesidades básicas mientras se toman medidas definitivas.

"Mercados, cobijas, ropa y elementos de aseo serán entregados a los afectados, mientras que a los niños estudiantes se les dotará nuevamente con útiles escolares para que no vayan a desistir de las instituciones educativas", informó el ingeniero James Norberto Ospina, coordinador del Comité local de prevención y atención de emergencias (Clopad).

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.