Barrios de Villavicencio alistan peticiones para mesas de trabajo sobre presupuesto participativo

Barrios de Villavicencio alistan peticiones para mesas de trabajo sobre presupuesto participativo

Mejoramiento de calles, saneamiento básico y puestos de salud, son las tres principales necesidades que expondrá la comunidad ante la Alcaldía.

12 de febrero 2007 , 12:00 a.m.
Para conocer las necesidades que llevarán a la mesa 'Llano 7 días' reunió a los tres principales representantes de barrios, comunas y corregimientos de la ciudad.

Según Helio Ortiz Riveros, representante de la Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asojuntas), en el banco de proyectos de la administración municipal reposan más de 3.000 proyectos que las comunidades han priorizado desde el año pasado.

"La Alcaldía sabe cuáles son las necesidades de la ciudad: Hay barrios que no tienen alcantarillado y los pozos sépticos están al lado de los aljibes donde la gente toma agua. El saneamiento básico es una urgencia", sostuvo Ortiz.

Por su parte, Fabio Torres Novoa, consejero de los corregimientos de Villavicencio, sostuvo que la Alcaldía debe apoyar proyectos micros en las zonas rurales de la ciudad, como el mejoramiento de vías y la construcción de tanques para acueducto que aliviarían muchos problemas que tienen los corregimientos.

"En el campo hay pequeños proyectos que los campesinos necesitan como mejoramiento de vías veredales que se puede atender con envío de maquinaria, y el mejoramiento de las redes de distribución de agua. Son obras chicas pero que benefician a muchas personas", dijo el líder de los corregimientos.

Finalmente Gustavo Estefen, presidente de la Asociación de Juntas Administradoras Locales (Asojal), propuso que no se haga un presupuesto global para toda la ciudad sino focalizado de acuerdo con las prioridades que se concreten en una mesa de trabajo.

"Vías de acceso en deterioro, falta de planeación para evitar la deserción escolar y puestos de salud con pésima dotación, son algunos de los problemas que necesitan de la atención de la administración", indicó Estefen.

Los dirigentes cívicos también alertaron a la administración y a los organismos de control para que vigilen que los recursos destinados a obras en los barrios (que por ingresos corrientes de libre destinación suman unos 9.300 millones de pesos) no se vayan a campañas políticas este año de elecciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.