60 asaderos del Meta se capacitan en turismo y manejo de la carne para ser más competitivos

60 asaderos del Meta se capacitan en turismo y manejo de la carne para ser más competitivos

Se espera que los pequeños restaurantes suban el nivel de uno de los principales platos de la gastronomía regional para los turistas.

12 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

La capacitación de los dueños de los asaderos de carne a la llanera incluyó aspectos como el manejo y mejoramiento del producto, la promoción y divulgación de información turística y la formación comercial y financiera para darle estructura empresarial al negocio.

Tras un proceso en el que participaron la Asociación de Asaderos del Meta, la Cámara de Comercio de Villavicencio, el Instituto de Turismo del Meta y el Sena, fueron presentados los resultados del programa de fortalecimiento en el sub sector de asaderos de carne de las tres rutas turísticas del departamento: Amanecer Llanero, Piedemonte Llanero y Embrujo Llanero.

El análisis efectuado a estos establecimientos permitió detectar que los asaderos tradicionales están en desventaja para competir frente a los nuevos porque su infraestructura y locaciones no son cómodas ni atractivas para cautivar a los visitantes. Los establecimientos nuevos, en su mayoría, son de inversionistas foráneos.

Aunque todos reconocen que el negocio de la venta de carne a la llanera es rentable, no existe visión empresarial lo cual impide que los propietarios inviertan en capacitación del recurso humano, mejoramiento de la calidad del servicio, locaciones y una mejor presentación de la carne al momento de venderla para ofrecer valores agregados al producto.

El programa del Instituto de Turismo y la Cámara de Comercio de Villavicencio estableció que muy pocos asaderos están inscritos en el Registro Nacional de Turismo (RNT) que, aunque no es obligatorio, si consolidaría turísticamente al Meta y sería tenido más en cuenta por el Gobierno Nacional en la asignación de recursos.



Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.