Por despido de presidente del sindicato grupo de trabajadores se toma las instalaciones de Comfaboy

Por despido de presidente del sindicato grupo de trabajadores se toma las instalaciones de Comfaboy

Además de la revocatoria de la cancelación del contrato laborar de Carlos Ochoa, exigen la reubicación de 40 empleados de la Caja de Compensación Familiar.

12 de febrero 2007 , 12:00 a.m.
Ochoa dijo que a comienzos de diciembre pasado el Ministerio de la Protección Social notificó al director de Comfaboy, Héctor Orlando Rodríguez, sobre su nombramiento como presidente del Sindicato.

"Frente a esa decisión, el 14 de diciembre el director determinó trasladarme a un cargo de inferior categoría, violando el fuero sindical", afirmó Carlos Ochoa.

Agregó que él objetó el traslado, pero que el director, mediante resolución, le canceló el contrato laboral por abandono de cargo al no estar en su nuevo puesto.

"El fondo de esto es que yo he denunciado de manera permanente todas las irregularidades que se vienen cometiendo en la Caja", manifestó.

Precisó que una de esas irregularidades es que a un contrato por mil millones de pesos, para la compra de paquetes escolares, se le aplicó sobrecostos por 375 millones de pesos.

Ochoa también aseguró que actualmente hay un contrato por 1.300 millones de pesos para un fondo de seguro funerario, sin tener en cuenta la tasa de mortalidad de los afiliados. Añadió que el año pasado murió el 0,3 por ciento del personal afiliado a la Caja, lo cual muestra que más del 97 por ciento de esos 1.300 millones se quedarían en las aseguradoras funerarias.

El presidente del Sindicato indicó que los trabajadores continuarán con la toma del tercer piso del edificio administrativo de Comfaboy hasta tanto el director atienda sus reclamos.

El director administrativo suplente de Comfaboy, Baltazar Amaya, afirmó mediante comunicado que se logró reubicar 12 de los trabajadores que estaban con licencia remunerada. Añadió que dentro de la proyección de nuevos servicios como de vacancia de cargos, se prevé que el número restante de trabajadores será reubicado en menos de 60 días.

Director de Comfaboy explica la salida de Ochoa

El director de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá dijo que Carlos Ochoa se ausentó del trabajo por seis días y que el propio Sindicato certificó que en su ausencia él no hizo uso del permiso sindical correspondiente, lo cual constituye falta grave al reglamento de trabajo.

El director administrativo suplente de la Caja informó que en el proceso de Ochoa se han tenido en cuenta y respetado todas las instancias consagradas en las disposiciones labores. Ante las denuncias de Ochoa, se espera que el director se pronuncie cuando regrese de vacaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.