Cae cabecilla del llamado 'clan Coneo' en Barú

Cae cabecilla del llamado 'clan Coneo' en Barú

El DAS capturó a otro integrante del clan Coneo, una familia cartagenera dedicada al tráfico de drogas, que se hizo tristemente célebre desde los años 90.

11 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El detenido es Luis Alberto Coneo de la Rosa, quien se encontraba en la isla de Barú y es pedido en extradición por Estados Unidos.

El DAS informó que el llamado Clan Coneo es una organización narcotraficante que delinque en la costa Caribe desde 1993.

Coneo de la Rosa está solicitado con fines de extradición por una corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida por el delito federal de narcóticos.

Tras la captura de los ex jefes de la organización narcotraficante, Raimundo Coneo Ríos y Hernando Coneo Guerrero, Luis Alberto, dice el DAS, se había convertido en el máximo cabecilla de la organización.

Coneo Ríos y Coneo Guerrero fueron capturados en noviembre del 2005 por unidades del CTI. Otro integrante del clan, Ricardo Enrique Coneo Guerrero fue detenido en junio del 2006 por unidades del DAS.

Según el DAS, el clan Coneo tiene vínculos con los carteles del Valle, Medellín y la Costa y cuenta con experiencia en rutas de navegación, embarcaciones y contactos en el exterior.
 
CARTAGENA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.