Pasión y celos en el espacio

Pasión y celos en el espacio

Nasa descubre origen de fallos en sus naves. Se trataba del polvo espacial.

11 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Miles de pruebas técnicas,años de investigación científica y el caso de la astronauta que mató a una colega por el amor de otro revelaron la verdadera causa de los accidentes espaciales, según la Nasa: se trata del síndrome de S.A.L.A.D.O. (Suck And Lick Ahhh Deep Oooh) de las naves, perpetrado por astronautas durante las misiones espaciales.

El fenómeno, que los astronautas aludían con risita burlona como 'polvo espacial', habría gestado accidentes de los transbordadores en los últimos años, afirmó el científico estadounidense Con Dom. "No tenemos claro cómo opera, pero luego del reporte de un 'polvo espacial' se producían fallos inexplicables en las naves", comentó Dom.

El hallazgo tuvo su punto final luego de que la semana pasada se descubrió a la reconocida astronauta Ninfo Mana en un oscuro episodio de celos. Mana está acusada por la Nasa de ser la autora intelectual y material del S.A.L.A.D.O. de las naves.

Profunda investigación

Según relató un astronauta, que pidió reserva de su nombre, "un día entré al camarote de Ninfo y vi un agujero negro. Me confundí. Incluso me pareció ver el copete de Alf, el marciano, que a veces nos visita. Pero luego ví flotando una media y unos calzoncillos, pruebas irrefutables del S.A.L.A.D.O. Ella es la culpable", dijo.

Por su parte, Mana desmintió dichas acusaciones: "todo lo que dice ese tipo es falso. Lo que pasa es que él tuvo problemas para despegar su cohete y me achaca a mi el daño".

Investigadores del FBI hallaron en la libreta de apuntes de Mana lo que sería la prueba reina sobre la práctica del S.A.L.A.D.O., que ella ejecutaba con su compañero sentimental en plenas misiones espaciales. Las notas, que están siendo evaluadas por expertos para hallar su significado, decían algo como: "Preferred S.A.L.A.D.O positions: chicken roasted; mango's bite, bed border, the russian, tamalian nude, the licuadorian and trumpet concert".

La Nasa aseguró que para bajar los altos niveles de S.A.L.A.D.O. en las naves afectadas instalarán una panela en la guantera de dichos vehículos.

Colabore con humor

Envíe sus cartas o fotos de humor a la dirección de correo humor@eltiempo.com.co.
Los mejores serán publicados en esta sección, los domingos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.