'El país vive grave crisis institucional', reconocen obispos católicos durante su Asamblea

'El país vive grave crisis institucional', reconocen obispos católicos durante su Asamblea

Del cuestionamiento no salvó ningún estamento: "El legislativo, el Ejecutivo, la administración de justicia, la Corte Constitucional, las Fuerzas Armadas y los órganos de control".

09 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Así lo advirtió ayer monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, en el mensaje de cierre de la Asamblea de obispos, la cual reunió esta semana a los 93 jerarcas del país en Bogotá.

El Arzobispo de Tunja, sin embargo, no especificó la situación de cada una de las instituciones. A lo que sí hizo referencia fue a la "polarización" que vive Colombia. "Necesitamos que el nivel dirigente dé ejemplo al país, de aceptar las diferencias".

Sobre otros temas, la Iglesia hizo un llamado a la banca, a la industria y a los gremios a que "no olviden que la economía debe estar al servicio del hombre". Esto se debe a que, para los obispos, "las cifras revelan un crecimiento de la economía. Sin embargo, se ha agudizado la pobreza".

Monseñor Castro se refirió también a los grupos armados emergentes de paramilitares que han aparecido en diferentes departamentos. "Esperemos que haya una gran diferencia entre los nuevos y los anteriores -sostuvo el Arzobispo-.

Los últimos recibían apoyo ilícito y, a veces, de personas vinculadas al Estado mismo. Estamos seguros de que estas nuevas fuerzas no van a contar con eso".

Los obispos reiteraron el llamado al Gobierno Nacional y a las Farc para que posibiliten un acuerdo humanitario y se declararon en contra del rescate militar de secuestrados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.