Estudiantes de Valle y Risaralda se benefician con programas de educación superior

Estudiantes de Valle y Risaralda se benefician con programas de educación superior

Alrededor de 264 se han matricualdo en los diferentes programas técnicos y profesionales que ofrecen los Centros de Educación Regional Superiores (Ceres) creados por el Gobierno Nacional.

09 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Dentro de los programas acreditados se encuentran tecnologías eléctricas y de sistemas, gestión empresarial y contaduría pública, y hasta ahora se han inaugurado 100 de estos estableciemientos en todo el país.

El municipio de Santuario, en Risaralda, ha sido uno de los beneficiados con la creación del centro, a pesar de que las aulas aún se encuentran en proceso de adecuación, comentó Paula Andrea Guarín, coordinadora municipal del centro.

Las gestiones para la creación del centro en este municipio se iniciaron desde octubre, y el primer y único programa en funcionamiento por el momento es contaduría pública, la cual inició clases desde el 17 de diciembre.

14 jóvenes pertenecientes a los estratos 1 y 2 reciben clases en salones que por el momento funcionan sin equipos de computo, agregó Marín. Se espera que dentro de poco tiempo se puedan adecuar, además de abrir espacio para el programa de ingenieria de sistemas.

El Centro de Educación Regional Superior funciona en Santuario con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, diferentes universidades de Pereira, el Icetex y la Alcaldía Municipal.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.