Cárcel podrían pagar papás que no matriculen a sus hijos en los colegios, en Cúcuta

Cárcel podrían pagar papás que no matriculen a sus hijos en los colegios, en Cúcuta

Inicialmente, la Secretaría de Educación multará a quienes toleran que los jóvenes en edad escolar se empleen o se ganen la vida como vendedores ambulantes.

08 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

La decisión oficial está basada en que hoy, después de dos semanas de clases, 7.800 menores que habían estudiado el año pasado no han regresado a las aulas, a pesar de que la matrícula es gratuita y de que reciben un subsidio de 40 mil pesos mensuales.

Jorge Humberto Cristo, secretario de Educación, dijo que ya le pidió a cada rector una lista con los alumnos que no han renovado matrícula. "Les enviaremos una notificación a sus padres pidiéndoles que nos certifiquen por qué los niños no están matriculados. Serán amonestados y deberán asistir a un día de clases en las que se les mostrarán los beneficios de la educación", explicó.

Si a partir de ese momento siguen insistiendo en dejarlos por fuera del colegio, recibirán multas de uno a 100 salarios mínimos diarios legales, convertibles en arresto.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía iniciarán operativos la próxima semana en semáforos y plazas de mercado, donde trabajan la mayoría de niños en edad escolar.

Marcos Durán, zapatero de 38 años, dice no tener el dinero para matricular en la escuela a sus cuatro niños. Es más, aceptó que el mayor, de 15 años, trabaje vendiendo dulces. "Yo hice hasta quinto de primaria y nunca me ha faltado el trabajo", dice el zapatero.

Él podría ser uno de los padres multados o hasta encarcelados por no matricular a sus hijos.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.