Clausuran jornada de vacunación contra el mal de rabia en Santa Marta

Clausuran jornada de vacunación contra el mal de rabia en Santa Marta

El Ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, evaluará hoy los resultados de la campaña 'Santa Marta sin rabia' y verificará las instalaciones donde funcionará la perrera municipal.

08 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El ministro, en compañía del Gobernador Trino Luna Correa, presidirá a las 7:00 a.m. el acto de cierre de la campaña en el auditorio de la Secretaría de Salud Departamental.

Este programa, impulsado por Luna, se inició el lunes pasado y que termina hoy, alcanzó a vacunar alrededor de 6 mil animales, entre perros y gatos, y según voceros de la secretaria de salud se aspira que al culminar  se llegue a los 10 mil.

Desde noviembre cuando se desató el brote de rabia canina, que cobró la vida de cuatro samarios, el Distrito reportó haber vacunado 22.500 perros.   

 La campaña se lleva a cabo con el apoyo de 35 técnicos de saneamiento, que fueron traídos de los distintos hospitales municipales como un aporte del Gobierno Departamental.

El gobernador aprovechará la presencia del ministro para  el lanzamiento oficial de la propuesta 'Pacto Social por los Animales',  iniciativa que según sus planteamientos busca propender por el amparo de perros y gatos callejeros.  

El acuerdo comprende la firma de un convenio  para la puesta en funcionamiento de un Centro de Observación Animal, o perrera municipal, que funcionará en el antiguo puesto de salud del barrio El Pantano, y que se adecuará con capacidad para 15 animales.

Allí estarán los perros que se 'capturen' en la calle mientras aparece su dueño.

Este observatorio de animales estará bajo la tutela de la Fundación Amiga de los Animales (Fama), y contará con el apoyo de entidades como las secretarías de salud departamental y Distrital, el ICA, el Dadma y Corpamag.

SANTA MARTA
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.