Tribuna / Lengua suelta

Tribuna / Lengua suelta

Por: Jesús Alberto Sepúlveda

08 de febrero 2007 , 12:00 a.m.
Nos sentamos cada miércoles desde hace ya cuatro semanas, a las siete de la noche, rigurosamente, en un trío de confortables poltronas mostaza y negro, pintura de artista tolimense al fondo, mesa habitada por libros, revistas de actualidad y un generoso puñado de rosas amarillas o astromelias en un florero solitario, música ambiental como en un eco grato llenando el set y un par de cámaras juiciosas que durante sesenta minutos nos siguen la mirada, nos copian los gestos, nos adivinan las intenciones y nos multiplican la palabra para que lleguemos en vivo y en directo a todos los rincones de la ciudad de las guitarras.

El primer programa hablamos de literatura y leímos versos con el eterno poeta Jorge Ernesto Leyva y el entrañable viejo de Zona de Tolerancia Edgardo Mayorga: Óscar Alexander Berbeo nos dibujó y nos prometió una ciudad esperanzadora y el rescate del grupo de cultura cuando sea alcalde de Ibagué.

Otra noche, con un desnudo de varón a las espaldas, José Ancízar Mosquera nos contó lo del paro de maestros, la deserción escolar, el incierto futuro de la educación y un par de poemas encantados; y Alfonso Rincón Roa nos sorprendió con textos inéditos de su libro próximo a aparecer Cuentos Breves y Poemas.

Otra noche de astromelias el Doctor Álvaro Naranjo Salcedo, psicólogo y jurista de la nueva guardia nos habló de violencia intrafamiliar y procedimiento penal y le cedió el turno al pintor Édgar Varón para que nos mostrara su obra más reciente y los planes cercanos de Corcultura.

Luego Hugo y Alejandro Viana conjugados en los dos mundos enrarecidos y encantados, confabulados en el color y en sus telas gigantes que se volvieron poesía.

Así, Lengua Suelta desde el seis de Cablecentro, una combinación perfecta entre la palabra que se vuelve tema cotidiano, polémica incorregible, opinión a cuatro vientos, desatado en el corazón de esos hombres que cada miércoles después de las siete conversamos con la ciudad desde un solitario de rosas amarillas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.