Cormacarena estudia licencia que permitirá funcionamiento del relleno de Villavicencio

Cormacarena estudia licencia que permitirá funcionamiento del relleno de Villavicencio

Actualmente la basuras que producen al día los 384.000 habitantes de la ciudad se depositan en un relleno provisional, que tiene licencia para operar por espacio de dos años.

08 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Antes de un año el relleno sanitario que construye Bioagrícola en el kilómetro 18 de la vía a Caños Negros para depositar las 323 toneladas de basura que produce Villavicencio no tendrá la licencia definitiva para los próximos 30 años, que es la vida útil del depósito.

Así lo explicó la directora encargada de Cormacarena, Betsy Barrera Murillo, al informar que esa corporación ambiental comenzó el estudio para la expedición de la licencia ambiental.

Además de la capital del Meta, en el nuevo relleno sanitario depositan sus basuras los municipios de Restrepo, Cumaral, Puerto López, Medina y Paratebueno, estos dos últimos de Cundinamarca.

El relleno provisional del kilómetro 18 comenzó a operar desde comienzos de enero de este año y permitió superar la emergencia sanitaria a la que se estaba viendo abocada la capital del Meta a causa de la clausura definitiva del relleno Don Juanito.

Dicho relleno cerró definitivamente sus puertas el pasado 9 de enero.

Manejo del relleno

La directora encargada de Cormacarena destacó la responsabilidad como Bioagrícola asumió el manejo del relleno sanitario de Caños Negros.

Barrera Murillo, indicó que ha habido sumo cuidado en usar materiales de calidad para garantizar la durabilidad del relleno.

Precisó que en las inspecciones realizadas al nuevo sitio para el depósito final de basura, se ha observado que los materiales son de mejor calidad de la que se les había exigido cuando se le entregó la licencia para operar el relleno sanitario en forma provisional.

"Las visitas las realizamos en forma permanente y siempre vamos acompañados por funcionarios de la Procuraduría Ambiental y Agraria", dijo la ejecutiva de Cormacarena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.