Dos funcionarios de la alcaldía de Villavicencio están prófugos de la justicia

Dos funcionarios de la alcaldía de Villavicencio están prófugos de la justicia

Manuel Useche González y Héctor Julio Cendales Ríos son investigados por la celebración irregular del contrato 097 del 2005, por 26 millones de pesos.

08 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El convenio fue firmado entre la administración municipal y la entidad Fudacaf.

El alcalde de Villavicencio, Héctor Manuel Caamaño, los suspendió de los cargos que ocupaban actualmente, mediante la resolución 008 del 19 de enero de 2007.

Useche, quien se desempeñaba como inspector de policía del barrio La Esperanza,  suscribió el contrato como director de la Unidad de Contratación y Cendales, profesional universitario de la Secretaría de Gobierno Municipal, realizó la interventoría como profesional universitario de la Secretaría de Educación. Los dos deben responder ante la Fiscalía por peculado.

El contrato suscrito para la capacitación de 200 alumnos en los mecanismos de participación política estatal también comprometió al ex director de la Defensa Civil en el Meta, Víctor Alirio Rojas Ardila, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villavicencio.

Rojas, al parecer representante de Fudacaf, responde por los delitos de falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación y celebración irregular de contrato.

Los funcionarios no fueron suspendidos por Willington Ortiz, jefe de control disciplinario de la Alcaldía, como se informó el 26 de enero pasado, pero esa dependencia evalúa la posibilidad de iniciar una investigación disciplinaria contra los dos funcionarios por la celebración de ese contrato.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.