Hemos vivido de espaldas al Pacífico y necesitamos recuperar el tiempo perdido: Vicepresidente

Hemos vivido de espaldas al Pacífico y necesitamos recuperar el tiempo perdido: Vicepresidente

Francisco Santos encabezó reunión para concretar acciones del Observatorio Pacífico Colombiano (OBC), que tiene como prioridades la ciencia, la tecnología y la investigación.

07 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

"Hoy cuando la economía mundial mira hacia el pacifico, es de suma importancia el Observatorio, para que actúe como jalonador del conocimiento del litoral, que empiece a apoyar el tema de ciencias aplicadas, el que ayude a que el país mire al Pacífico con la importancia que debe mirarlo", dijo el vicepresidente Santos.

Esa entidad tendrá alianza de las universidades públicas, el sector privado y el Estado. Reúne a los mandatarios del Vallle del Cauca, Chocó, Nariño y Cauca, como a los rectores de universidades y dirigentes de gremios.

"El observatorio será una corporación que busca el desarrollo del pacífico colombiano, ya que en el pacífico se mueve la economía más importante del país", dijo el gobernador Angelino Garzón.

El Vicepresidente ratificó el apoyo del Gobierno Nacional a todas las iniciativas que generen investigación, tecnología y biotecnología. 

El observatorio pretende generar megaproyectos, por lo cual en un mes se reunirán de nuevos los socios de este proyecto para fijar su estructura y el presupuesto.

La reunión contó con la presencia del alcalde de Cali, Apolinar Salcedo, gremios empresariales de la región, delegados de la alcaldía de buenaventura, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.