Los concejos municipales de Manizales, Pereira y Armenia se unirán por el Eje Cafetero

Los concejos municipales de Manizales, Pereira y Armenia se unirán por el Eje Cafetero

Los tres dirigentes políticos estarán dispuestos a escuchar las necesidades de la comunidad, a través de los medios de comunicación, con el fin de generar participación ciudadana.

07 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Los presidentes de los concejos municipales del Eje Cafetero firmarán este jueves 8 de febrero de 2007, en las instalaciones del Concejo de Manizales, el 'Convenio de Hermandad' que fortalecerá las gestiones de desarrollo social de las tres ciudades capitales. 

El presidente del Concejo de Armenia, Marco Antonio Rincón Robledo; el presidente del Concejo de Pereira, Yesid  Armando Rozo Forero, y el presidente del Concejo de Manizales, Jorge Hernán Aguirre, establecerán una alianza que tiene como objetivo principal actuar en beneficio de las tres ciudades que conforman el Eje Cafetero.

"Este convenio, tiene dos objetivos específicos fundamentales, afianzar los lazos de amistad entre los tres concejales y mostrar de manera protocolaria que Manizales y Pereira no tienen ningún tipo de altercados como se ha dicho siempre", afirmó Aguirre.

Los concejales tienen planeado destinar funcionarios en cada ciudad para que permanezcan en comunicación con la comunidad y mediante esta medida se puedan elaborar proyectos no solo para las tres ciudades capitales, sino también para los demás municipios de cada departamento.

"Lo que nos pasó hace poco por la falta de comunicación entre las tres administraciones nos llevó a pensar en la integración, pues Pereira y Armenia tenían ya reglamento interno y ley de bancadas y Manizales buscando por los lados de Antioquia, lo que demuestra que el contacto es mínimo entre nosotros. Por eso la unión", agregó Aguirre.  

Armenia lista a continuar con el proceso

Rincón Robledo anunció, por su parte, que en Armenia están dispuestos a continuar con la Agenda de Integración Regional que las tres corporaciones vienen desarrollando desde tiempo atrás a través de actividades académicas, sociales y políticas, con el objetivo de generar acciones que mejoren las condiciones de vida de los habitantes de la región.

Una delegación del Cabildo de Armenia se desplazará a la capital caldense para comprometerse en la tarea señalada y reunirse en la oportunidad con la delegada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Piedad Martín, con el fin de iniciar la gestión de proyectos y apoyo a programas sociales y de asistencia a las comunidades del Eje Cafetero.

Rincón agregó que, además, impulsará las fortalezas que presentan cada una de las capitales, por lo que se insistirá en el auge del turismo que en los actuales momentos registra Armenia y, en general, el Quindío. La actividad y desarrollo comercial de Pereira, será la bandera que se ondeará como estandarte de la capital risaraldense y en lo que a Manizales respecta se pretende destacar sus virtudes como epicentro industrial y cultural.

En el transcurso del año, se llevarán a cabo encuentros en cada una de las capitales, en donde se realizarán conferencias, foros y
actividades sociales a través de las cuales se busca dar salida al propósito de hermandad.

Catalina Patiño Echeverri

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.