Se incendia casa de bombero en Cartagena

Se incendia casa de bombero en Cartagena

Un corto circuito en el contador de energía eléctrica produjo las llamas que dejaron en ruínas la vivienda de Gaspar Cabeza, miembro del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

07 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Según versiones de los vecinos, Cabeza salió después del mediodía de su vivienda en el barrio Pedro Salazar, en las faldas del Cerro de La Popa.

En el inmueble quedó su esposa, Patricia León Cuesta, quien es administradora de empresas, pero actuamente se dedica a los oficios del hogar.
 
A las cinco y treinta de la tarde, los testigos afirman que escucharon los gritos desesperados de la mujer pidiendo ayuda, porque al momento del incendio, la puerta de la casa estaba cerrada y ella había quedado atrapada.
 
"Cuando se escucharon los gritos, la gente comenzó a llegar para ver qué pasaba. Entre varios partimos las puertas y las ventanas, nos preocupamos porque pensamos que el hijo de ellos (de Gaspar y Patricia) estaba dentro. Cuando logramos abrir una ventana, las llamas que salían me hicieron caer", narró un vecino.
 
Según una persona cercana a la pareja, el pequeño de 6 años, después de salir del colegio, fue recogido por su abuela, y se quedó en casa de esta, lo que evitó que estuviera presente durante el accidente.
 
La esposa del bombero sufrió un desmayo cuando estaba atrapada entre las llamas y por eso tuvo que ser sacada en brazos por uno de los vecinos.
 
De allí fue llevada en una ambulancia hasta el Centro de Atención Permanente (CAP)  de Canapote, y más adelante fue remitida a la Clínica Cartagena del Mar, donde está recluída.

La mujer presenta quemaduras de segundo grado en el brazo izquierdo y otras más leves en el resto del cuerpo, según reporte del Teniente Aníbal Guerrero, Oficial de Operaciones del Cuerpo de Bomberos.
 
Los vecinos confirman la versión de los bomberos afirmando que el incendio se inició desde la fachada y luego se extendió hasta el patio.

"El lado de la casa donde está el contador es el que se ve más destruído", aseguró un testigo.
 
Las llamas afectaron casi la totalidad de la casa y destruyeron varios muebles y electrodomésticos recién comprados por la pareja, que hace dos años vivía en arriendo allí.
 
El Bombero Gaspar Cabeza, quien es graduado en Derecho, prefiró guardar silencio sobre lo ocurrido. 

FRANCYS L. CABALLERO
Especial para EL TIEMPO
CARTAGENA
 


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.