Comienzan inspecciones de piscinas en Cartagena

Comienzan inspecciones de piscinas en Cartagena

La primera se llevó a cabo en el Hotel Las Américas dentro de una iniciativa de la administracíón distrital para garantizar la seguridad de estos lugares de recreación.

07 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

La visita de control técnico y sanitario fue liderada por Jorge Villa Orozco, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana .

También  contó con la presencia de funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Distriseguridad, Personería Distrital, Corporación de Turismo, Cotelco, Policía Nacional y Fuerza Naval del Caribe, entre otras instituciones.

Las propias directivas de Las Américas pidieron que el programa de inspecciones arrancara con dicho establecimiento a unas semanas del fatal accidente en el que murió un niño de 8 años en una  de las piscinas del Hotel Hilton.

Según el secretario del Interior  habrá sanciones, como el cierre temporal o definitivo de las piscinas, a las que se les compruebe que no llenan los requisitos exigidos en materia de sanidad.

Para lo anterior, personal experto al servicio del Dadis practicará pruebas durante todo el programa de inspección y verificará si se están acatando los requerimientos en esa materia.
 
El programa de prevención, que involucra a todos los establecimientos que poseen piscinas en La Heróica, tiene como complemento un cronograma de capacitación gratuita que ejercitará la administración distrital, y en el que intervendrán el Dadis, el Cuerpo de Bomberos, Distriseguridad y la Fuerza Naval del Caribe.
 
Las fechas para preparar al personal que maneja los sistemas de piscinas se coordinarán con las directivas de Cotelco y Asotelca, las dos asociaciones hoteleras más importantes de la ciudad.

Inicialmente se tiene previsto que este programa se desarrolle antes de la temporada de Semana Santa.
 
Villa Orozco aseguró que las inspecciones continuarán de manera sorpresiva, tanto en los hoteles como en los Centros Recreacionales de la ciudad,  teniendo en cuenta que el comité, conformado por representantes de los hoteles y centros recreacionales, hizo oportunamente los requerimientos y anuncios necesarios a todos los establecimientos incursos en la campaña.

FRANCYS L. CABALLERO
Especial para EL TIEMPO
CARTAGENA
 
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.