Se desconoce paradero de Maribel Galvis Salazar, primera mujer paramilitar llamada a declarar

Se desconoce paradero de Maribel Galvis Salazar, primera mujer paramilitar llamada a declarar

Ayer, en el búnker de la Fiscalía, en Bogotá, se esperaba la confesión de la primera desmovilizada de las Auc en el proceso de Justicia y Paz.

06 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Los fiscales y sus asistentes, al igual que dos víctimas, esperaron en vano la llegada de Galvis, ex concejala de La Dorada (Caldas) y desmovilizada de las autodefensas de Ramón Isaza.

¿Por qué no se presentó si todo estaba listo? La razón, que no deja bien parada a la Fiscalía, es que el organismo investigador desconoce el paradero de la ex 'para'.

Por su parte, voceros de la Policía, organismo encargado por el Presidente de hacerles seguimiento a los desmovilizados, dijeron que tampoco saben con certeza dónde está Galvis, quien se desmovilizó hace un año con 989 'paras'. Aunque tiene orden de captura por extorsión nunca ha sido detenida.

En el 2006 expresó su voluntad de acogerse a Justicia y Paz, y la Fiscalía programó la audiencia de versión libre para enero pasado. Pero a través de su abogado dijo que no estaba lista y la diligencia fue aplazada para ayer.

El director de Justicia y Paz, Luis González, dijo que esperan la explicación de Galvis, pero advirtió que puede perder los beneficios, si no acude a dar su versión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.