Verónica Sinisterra presenta una muestra de pintura abstracta y fotos de la naturaleza

Verónica Sinisterra presenta una muestra de pintura abstracta y fotos de la naturaleza

La exposición 'Los elementales', que se inauguró en el Metropolitan Club, combina el óleo y otras pinturas tradicionales con la brillantez y densidad de los esmaltes que se usan para pintar casas.

06 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

De esta manera, Sinisterra lograr efectos, texturas y relieves en sus pinturas. Tampoco se limita al uso de pinceles y espátulas sino que experimenta con cucharas, tapas y cadenas.

A la hora de tomar fotos, su otra pasión, la naturaleza es su modelo. Pero no se acerca a los grandes paisajes sino que prefiere detalles sutiles: fragmentos de tallos y partes de hojas.

"Cuando pinto entro en una especie de trance. No busco una composición precisa ni una idea exacta, sino que juego con colores y formas hasta un punto en que tomo distancia del cuadro y me doy cuenta de que no puedo saturarlo y debo parar", dice.

La meditación ha hecho que pueda combinar su carrera de diseño industrial con el arte, pues confiesa que el yoga hace parte de su vida y que le permite, "captar en la obra las energías presentes en los elementos de la naturaleza". 

Sus obras están lejos de ser planas. En una de sus pinturas utilizó piedras pequeñas, como las que se usan para las maquetas de arquitectura: "Este tipo de 'accidentes focales' permiten que el ojo del espectador se vaya a un punto específico del cuadro y así, al mirar el detalle, es posible que encuentre contrastes", explica. 

Así, comenta la artista, quienes miran ven diferentes figuras que ella no tenía en mente mientras pintaba, lo cual le llena de satisfacción: "Cuando hay esas interpretaciones, las personas se 'pierden', en el cuadro y de esa manera pueden tener una perspectiva diferente, ver otros mundos que hay dentro de la obra", concluye.

Durante la inauguración de la muestra también se lanzó su página web: www.vsinisterra.com
La exposición será en el Metropolitan Club de Bogotá (Calle 76 No. 2-68 Este, Metro C) 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.