Derechos de Petición, la mayor solicitud en Personería de Manizales

Derechos de Petición, la mayor solicitud en Personería de Manizales

La defensa del ejercicio del Derecho de Petición fue la intervención más atendida con un total de 3.721 actuaciones por la Personería de Manizales en el 2006.

06 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El personero encargado, Juan de Dios Parra, afirmó ayer que las actuaciones en las que intervino la Personería con mayor interés el año pasado fueron: defensa del medio ambiente (468), asistencias a comités (253), personas asesoradas por consultas personales, por oficio, de llamadas telefónicas (6.907) y tutelas elaboradas (529).

Atención a la comunidad

Otras actuaciones fueron también las del área penal con un total de 648, las de vigilancia administrativa, 522, y las asesorías brindadas a la comunidad que fueron 6.556, de las cuales las más altas, con un porcentaje del 26 por ciento, fueron relacionadas con los Derechos Humanos. 

Las tutelas fueron también otras de las labores con mayor gestión de la Personería. Hubo 523 acciones de tutela entre pensiones (17) y salud (506), con el 96 por ciento.

La Personería cumplió dentro de su labor del 2006 con actividades dirigidas a la comunidad.

Realizó brigadas ambientales en el barrio El Paraíso, de salud en Villa Hermosa y acciones populares en el 20 de Julio. 

Propósitos para el 2007

"Se implementará un centro de conciliación en derecho y equidad, capacitaciones a los personeros estudiantiles, continuaremos con el plan desarme, implementaremos el sistema oral disciplinario y capacitaremos a la comunidad en general", afirmó el Personero encargado.

Parra agregó que propondrá para este año políticas de Estado frente a la problemática de los vendedores ambulantes del centro Manizales y que gestionará charlas psicológicas para los estudiantes que llevan armas a los colegios para que no sean enviados a la cárcel sin intervención profesional.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.