Aspirantes a cargos públicos que no obtengan puesto entrarán en una 'lista de espera'

Aspirantes a cargos públicos que no obtengan puesto entrarán en una 'lista de espera'

Esto significa que, durante dos años, serán elegibles y tendrán alta prioridad para ocupar cualquier vacante futura, sea permanente o temporal.

05 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Así lo afirmó la Comisión Nacional de Servicio Civil, encargada de suplir 56.000 cargos públicos, para los cuales 169.154 aspirantes aprobaron la primera fase de selección.

La presidente de la Comisión, Luz Patricia Trujillo, explicó que el balance de la primera fase dio como resultado que de 394.301 inscritos, sólo se hicieron presentes 307.681; de estos, aprobó el 55,15 por ciento.

"Teniendo en cuenta las cifras prevemos que para la segunda fase queden aptos un número mayor al que se está solicitando, por ello creamos las listas de elegibles con el fin de dar una segunda oportunidad a los aspirantes que hayan pasado todos los filtros", dijo.

"El 9 de febrero cerraremos la convocatoria para elegir la universidad que hará la prueba para la segunda fase, que se llevará a cabo a finales de julio o principios de agosto", agregó la funcionaria.

De otra parte, la Comisión Nacional de Servicio Civil dio a conocer que los resultados del examen de docentes para ocupar 14.500 cargos se darán a conocer el próximo nueve de febrero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.