Incendios en el Meta se producen por imprudencia humana y pirómanos

Incendios en el Meta se producen por imprudencia humana y pirómanos

Unos 130 incendios forestales han sido apagados por los integrantes del cuerpo de Bomberos de Villavicencio en lo que va del año.

05 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

La cifra se hace dramática si se observa que en el pasado fin de semana los bomberos tuvieron que apagar 30 incendios. Se calcula que 300 hectáreas de los alrededores de la capital del Meta han padecido el embate de las llamas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, capitán William Álvarez, indicó que en la ciudad existe "un grupo de personas pirómanas que sienten alegría y placer" cuando se produce el incendio en un lote baldío de la parte urbana.

De acuerdo con su versión, "el 90 por ciento de los incendios forestales que han ocurrido en el último mes han sido provocados. El pasado sábado sorprendimos a un dueño de una finca prendiéndole candela a un potrero y la excusa que dio es que lo hacia para mejorar la calidad del pasto", dijo.

Según el oficial de bomberos, el monto de las pérdidas asciende a unos 500 millones de pesos.

En su opinión, los daños económicos que dejan estos incendios quedan relegados a un segundo término cuando se comparan con los efectos dañinos que causan a la naturaleza y el medio ambiente.

"Principalmente se han afectado hectáreas dedicadas al cultivo de pastos para alimentar ganado", puntualizó Álvarez.

Bomberos y otros organismos de socorro como la Defensa Civil, realizaron un llamado a la ciudadanía para que tengan precaución al momento de encender fogatas en sus salidas.

Álvarez dijo que muchos de los incendios coparon la capacidad tanto humana como de equipos con los que cuenta la institución, razón por la que han tendido que dejar de lado otras actividades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.