La secretaría de Gobierno ordenó cerrar la clínica de Paz Animal, pero no por problemas sanitariosl

La secretaría de Gobierno ordenó cerrar la clínica de Paz Animal, pero no por problemas sanitariosl

Los vecinos que se quejaron de los perros y gatos dicen que ahora podrán dormir tranquilos, pero en la Fundación están muy preocupados por la suerte que correrán los animales callejeros

05 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

 La clínica, ubicada en la carrera primera con calle 4, en la residencial zona de San Antonio y El Peñón, funciona ahí desde hace 11 años. Cada día atiende un promedio de 33 animales que llegan fracturados, necesitan de una esterilización o de una consulta médica.

La abogada de la Fundación, Gladys Patiño, dice que con los servicios a particulares que prestan en la clínica logran subvencionar el cuidado de los animales callejeros, de los abandonados y de los recogidos. 

Fernando Rovira, residente en San Antonio, dice que después de cuatro años de quejas, de llevar oficios y derechos de petición a la Alcaldía y la Personería, por fin les pusieron cuidado.
"Son siete y ocho perros ladrando todo el día, hay malos olores y los gatos salen a dañar los tejados", dijo Rovira.  

"Los perros ladran en todas partes, no solo en una clínica. Sería una arbitrariedad cerrarla. Somos los únicos que trabajamos las 24 horas los 365 días del año", señaló  la directora de Paz Animal, Luz Marina Botero, quien reconoció  que desde que abrieron hubo problemas con los vecinos.

La subsecretaría de Gobierno, Alba Lucía Rosero, quien firmó  el pasado 31 de enero la Resolución que ordena el cierre de la clínica, dijo que no había problemas de salubridad y que el inmueble cumplía con todos los requisitos legales para funcionar, menos con uno.

Rosero explicó  que la clínica no está autorizada para funcionar en medio de un barrio residencial. El problema es de usos del suelo.  

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.