Noticias breves de justicia

Noticias breves de justicia

02 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Muere oficial en combates en Vistahermosa (Meta)

VILLAVICENCIO. Un teniente y dos soldados muertos, 12 militares más heridos y por lo menos 7 guerrilleros da- dos de baja, era hasta ayer el saldo de los combates que desde el miércoles li- bran soldados de las Briga- das Móviles 4 y 12, en zona rural de Vistahermosa (Me- ta). Autoridades dijeron que aún no hay desplazados.

Caso Jamundí: otra vez, testigo se echa para atrás

CALI. Edver Fajardo, rein- sertado de las Farc, que lle- gó el martes al juicio del caso Jamundí a denunciar presiones de la Fiscalía y la Dijín para declarar contra el Ejército, volvió al progra- ma de testigos del primer organismo. Fajardo estaba bajo protección militar. El cambio se dio tras dialogar con delegados de la Fiscalía y la Procuraduría.

Detención domiciliaria pedirá ex gobernador

MONTERÍA. El ex gobernador de Córdoba Jesús M. López, uno de los firmantes del do- cumento de Ralito con los 'paras', y a quien la Fiscalía ordenó su captura por pre- suntas irregularidades en un contrato, acudirá al ente para notificarse de la deci- sión y pedir casa por cárcel. Su hermano, Edmundo Ló- pez, dijo que Jesús M. supo la decisión por EL TIEMPO.

Consejo Electoral cita a la 'Vieja Berraca'

El próximo miércoles, la candidata a la alcaldía de Bogotá, Leonor Serrano, deberá acudir al Consejo Electoral para explicar por qué instaló las famosas vallas 'Bogotá necesita una vieja berraca'. Ella dirá que no las contrató y que tampoco ordenó su instalación. "Otra cosa es que se refieran a mí", dijo.

Pillan a un estudiante con revólver hechizo

MANIZALES. Entre sus cua- dernos y demás útiles le fue hallado ayer a un estudian- te de 12 años en Manizales un revólver hechizo, cali- bre 38 largo y de doble ca- ñón, que, según el menor, le compró a un celador por 200 mil pesos. Según la Policía, el menor llevaba el arma, descargada, para "infundir temor y respeto".

Este será el año de Gabo en Aracataca

SANTA MARTA. El 2007 fue declarado como el 'Año de Gabriel García Márquez' en su natal Aracataca. Allí se construirá el centro cultu- ral Leo Matiz como recono- cimiento al fotógrafo desa- parecido y también nativo de esa ciudad. Así, buscan convertir a Aracataca en destino turístico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.