Museo del Oro brillará en Ibagué, en sus 456 años

Museo del Oro brillará en Ibagué, en sus 456 años

No pierda la oportunidad de ver objetos de piedra y cerámica y muestras fílmicas de excavaciones arqueológicas de antepasados, algo que usted no imaginó encontrar en un rincón de la capital tolimense.

01 de febrero 2007 , 12:00 a.m.
Prepárese para conocer más de 70 piezas de oro, representadas en vasijas en cerámica, urnas funerarias, narigueras semilunares, orejeras, diademas, pectorales, máscaras, alfileres y collares de diversas formas y estilos que se exhiben en el salón de arte del Banco de la República.

"Observar tantos objetos de oro juntos es todo un espectáculo, jamás me imagine que los iba a tener tan cerca, y esto sirve mucho para aumentar en los tolimenses el amor por la cultura y el arte", dice el estudiante Jorge Rivas.

Alexio Osorio, coordinador del área cultural del Banco de la República, afirma que las piezas de oro, piedra y cerámica fueron creadas por indígenas en la época precolombina. "Muchos de estos objetos tienen una historia porque los aborígenes las crearon y utilizaron como instrumentos de uso personal en sus tribus", explica.

Las piezas estarán expuestas hasta el 30 de abril y fueron encontradas en los parques arqueológicos San Agustín, en Huila; Tierradentro, en Cauca, y Ciudad Perdida, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Nueva sala de arte 

Mejor estreno no se le podía dar al salón de arte del Banco de la República que con esta exposición.

El salón fue entregado a finales del mes de diciembre y se utilizará para este tipo de eventos. Su adecuación costó más de 8 millones de pesos, asumidos en su totalidad por la división cultural del Banco.

Alexio José Osorio, de la entidad, dice que este año expondrán obras originales de la colección del Banco y mostrarán trabajos de jóvenes talentosos del departamento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.