Cantante vallenato Jorge Oñate se hará prueba de paternidad para ayudar a su supuesto hijo enfermo

Cantante vallenato Jorge Oñate se hará prueba de paternidad para ayudar a su supuesto hijo enfermo

Sergio Acevedo, que tiene leucemia aguda, habló con el músico y le explicó que necesita pronto un trasplante de médula porque sufre de leucemia aguda.

01 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Acevedo asegura que el cantante es su padre y que lo necesita para que se haga una prueba de sangre en el que se sepa si su médula ósea es compatible con la suya para un trasplante.

El martes, Oñate, durante una entrevista para Caracol Televisión, habló por teléfono con Acevedo, que se encuentra en Elgóibar, un pueblo del país Vasco, en España, y se comprometió a hacerse la prueba.

"Si yo soy tu padre lo hago y si no lo soy, también, yo soy una persona humanitaria", le dijo Oñate a Acevedo, de 34 años y que nunca había hablado con el artista.

La historia del joven fue publicada el pasado domingo en EL TIEMPO. María Fanny Acevedo, la mamá de Sergio, contó que sostuvo una relación pasajera con Oñate en los setenta y quedó embarazada de él, pero no se lo dijo.

Sergio fue criado en Neiva y se enteró a los 8 años de que su padre era el músico vallenato, pero no lo buscó hasta el año pasado, cuando le descubrieron que sufría de leucemia y los médicos le dijeron que ni su madre, ni otro familiar resultaron compatibles para un trasplante de médula y que la otra posibilidad era su padre.

Fue así como comenzó la búsqueda del famoso músico, que cumple 40 años de vida artística este año y que ha grabado más de 40 álbumes.

María Fanny lo visitó en Maracaibo (Venezuela) y le contó de la existencia de su hijo y del problema que tenía. Él se comprometió a ayudarles, pero no habían podido contactarlo nuevamente hasta el pasado martes.

"Fue una conversación amable, yo le expliqué mi situación, que acabo de tener un crío y quiero vivir, como todo el mundo. Le dije que no quería perjudicarlo en su trabajo, ni con su familia, solo que no habíamos tenido respuesta y que yo me estaba jugando la vida acá", dijo Acevedo.

Y la prueba de ADN

Oñate le explicó que sí conocía su caso, que había perdido sus datos, que además se había enfermado a comienzos de año y que actualmente se estaba recuperando de una cirugía.

En la conversación, acordaron que el hospital de Donostia, ciudad española donde es atendido Sergio, le indicará a Oñate el sitio en Bogotá donde se puede hacer el examen de sangre y que estarán en contacto telefónico.

El joven dijo que esto le da una luz de esperanza, pues el trasplante de médula es lo único que podría contrarrestar definitivamente su cáncer en la sangre. "La única ilusión es que se haga la prueba pronto, sea o no sea compatible, yo quedaré más contento".

Acevedo dijo que se sentía más tranquilo de poder hablar directamente con él y expresarle que no busca nada más que su ayuda para enfrentar la enfermedad.

"Hablamos de muchas cosas, me preguntó cómo me estaban tratando en el hospital, por mi familia, fue muy cordial", recordó Sergio.

El músico también se mostró interesado en que se hicieran la prueba de ADN para determinar si él es realmente su hijo.

"Yo le dije que si quería no había ningún problema, yo estoy seguro de que él es mi padre, pero le dije que lo más urgente es el examen para lo del trasplante, pues de eso depende mi vida".

Sergio dijo que les agradecía a la personas los mensajes de solidaridad que le enviaron a raíz de que se hizo público su caso. Y manifestó que muchas personas le ofrecieron sus médulas, pero los médicos le explicaron que el mayor porcentaje de probabilidades lo tiene su padre.

"Esperemos a ver qué sucede, pues de todos modos seguiremos adelante, lo que yo quiero es vivir para ver crecer a mi hijo".

Sergio Acevedo, enfermo de cáncer

"La única ilusión es que se haga la prueba pronto, sea
o no sea compatible, yo quedaré más contento".


Jorge Oñate, músico

"Si yo soy tu padre lo hago y si no lo soy, también, yo soy una persona humanitaria".

LUIS ALBERTO MIÑO RUEDA
Subeditor de Reportajes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.