Directivos de Bancolombia pueden seguir en sus cargos

Directivos de Bancolombia pueden seguir en sus cargos

La Fiscalía tiene una resolución de acusación en su contra por estafa, operaciones no autorizadas con accionistas y utilización indebida de fondos del público.

31 de enero 2007 , 12:00 a.m.

El Superintendente Financiero, Augusto Acosta, afirmó que mientras la resolución no esté ejecutoriada (o en firme) no puede entrar a resolver si mantiene o no en firme la posesión de Jorge Londoño como presidente de la entidad y de Federico Ochoa, como vicepresidente.

En un derecho de petición, el abogado Francisco José Sintura le pidió al funcionario que las posesiones se revocaran, en vista de las acusaciones contra Londoño y Ochoa (los directivos bancarios toman posesión ante la Superintendencia Financiera)

La defensa de los acusados pidió revisar la decisión del fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción. El expediente pasó a manos de un fiscal delegado ante el Tribunal de Bogotá, que en unos dos meses podría llegar a una decisión definitiva.

Entre tanto, la Corte Constitucional ayer volvió a aplazar la revisión del caso en el que Bancolombia pide anular la tutela que permitió la reapertura del proceso en la Fiscalía.

La familia Gilinski acusa a Londoño y Ochoa de haber recurrido a prácticas indebidas en el proceso de fusión entre el Banco Industrial Colombiano (BIC) y el Banco de Colombia, de donde surgió el actual Bancolombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.