¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Populismo podría contagiar a Colombia, dice Nicanor Restrepo Santamaría

El ex gobernador de Antioquia y ex presidente del Grupo Empresarial Antioqueño se refirió así a la situación de la economía frente a la posición que adoptó el presidente venezolano Hugo Chávez.

"Somos una isla y nos podemos convertir en parte del archipiélago. Es decir, existen unos gobiernos populistas en el vecindario y el populismo se vende fácil y nos podemos contagiar si no se fortalecen los partidos", respondió Restrepo a la inquietud formulada por un empresario asistente al programa 'Martes de la Andi'
Restrepo, quien por estos días hace una pausa en sus estudios de política y gestión en Francia, fue el primer invitado a este recién creado foro de reflexión de los industriales. Su charla la tituló 'La equidad como condición del desarrollo'.
El reconocido dirigente antioqueño señaló que el temor a hacer parte del archipiélago se debe a que no ve hasta ahora a alguien con fuerza suficiente para reemplazar al presidente Álvaro Uribe.
Esto, aclaró, no significa que esté de acuerdo con un tercer mandato uribista, pues pese a todo sabe de personas valiosas que pueden ser jefes de Estado y considera que el Polo Democrático puede ser una de las opciones.
El fenómeno de Venezuela lo explicó como una consecuencia de la política pendular y a que allí se dio un desencanto de la democracia. Llama mucho más la atención este hecho cuando el vecino país tuvo partidos más fuertes que los colombianos y sin embargo fueron arrastrados por el chavismo.
Agregó que en esa dicotomía del modelo neoliberal y el estatista es posible la convivencia con los países vecinos y muestra de esto es el comercio: "Es tal su fuerza que supera las diferencias económicas".
Con respecto a la equidad, Santamaría dijo que a los empresarios les cabe una gran responsabilidad en cuanto a la generación de riquezas, para que a su vez se incremente el empleo de calidad, con todos los derechos para los trabajadores y salarios justos, protección a la naturaleza y solidaridad con los débiles.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO