¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tarot de Mavé para el año 2007

Los pronósticos para los 12 signos del zodiaco en el año que comienza. Los arcanos le dicen lo que le deparan los meses venideros... Velas, muchas velas...

Redacción El Tiempo
ACUARIO
El Consultante, el número I y la Sota de copas, empiezan el Tarot para revisar su pasado y profundizar en las experiencias vividas; algunas le producen dolor, son situaciones tristes que se reviven en los días de lluvia. Necesita sanar las heridas y restablecer el diálogo con las personas que se quedaron atrás, necesita entender sus comportamientos que también han contribuido a los fracasos. El Tarot lo anima a reconocerse como una persona que exige sus derechos, no permite atropellos, ni que lo subvaloren, no se queda al margen de las decisiones, confía en su criterio y pide que lo tengan en cuenta incluso a la hora de gozar. Esto se refiere a una reivindicación personal, a la reafirmación del carácter para poner los pies en la tierra y que los demás no lo ignoren.
Solucionará los problemas inmediatos, el blanco y negro del presente, para planear su futuro con ambición: pensar en grande, con la mirada fija en el horizonte, sin encerrarse en cárceles que estrechan la mente, allí se deprime sin remedio. Necesita comprobar que el mundo es ancho y ajeno y que su imaginación no tiene límites para abrir los ojos como dos ventanas.
Su espíritu aventurero, su verdadera personalidad, no se asustará frente a los problemas que sacan de quicio a la mayoría y que hacen naufragar las ideas; espantará también los pensamientos negativos.
En el trabajo estará alerta para defenderse de las envidias. Aquí es preciso anotar que usted produce antipatías o simpatías radicales. En el bando de las primeras militan varios resueltos a ponerle zancadilla, disfrazados con las mejores intenciones, son hipócritas, sencillamente hipócritas. Durante los próximos 365 días tiene derecho a hacer las cosas como le parece. Esta actitud lo acompañará también en el amor. Gracias a su nobleza tiene relaciones pacíficas en virtud de reconocer sus errores; es comprensivo con los demás y se trata de que ellos estén en la misma tónica, de manera que se equilibren las cargas para no revivir ese pasado injusto, en donde se entregó más de la cuenta y fue el primero en arreglar las cosas y en ceder... Los otros le imponían sus ideas, sus deseos, su forma de vivir.
El 2007 se caracterizará por el valor de lo propio y por construcciones importantes de vida. Seguirá adelante con seguridad y con la mente libre. Velas rojas, muchas velas rojas.
PISCIS
El As de bastos, su primer arcano, se refiere a una resolución importante: correr riesgos en el amor y en el trabajo, a veces lo primero, a veces lo segundo. Dará la cara para aclarar sus intenciones, lo que piensa, no piensa, respalda, no respalda, cree, no cree, etcétera.
Y volverá a tener el ánimo que lo ha caracterizado. Viene de realizar su trabajo en una esfera solitaria, hoy tiene la necesidad de hacerlo en equipo, discutir sus ideas, inventar estrategias y formas de resolver los problemas; este contacto con los demás lo enriquecerá y se enorgullecerá de vencer su ostracismo para volver, volver. El Tarot confirma su sabiduría: su ganancia en los últimos años ha sido reconciliarse con el tiempo; era tremendamente impaciente, como los niños que quieren hacer las cosas al instante en medio de pataletas, se negaba a esperar, pero hoy sabe que todo es cuestión de tiempo, como dice el lenguaje popular. Y está dispuesto a dedicarle el necesario a sus proyectos bandera. Febrero y Marzo serán meses de trabajo juicioso, con vocación por el detalle; impulsará sus buenas ideas hasta el final, con rigor. Y no estará solo, se acabarán las críticas corrosivas.
El ocho de copas, su segundo arcano, se refiere a los sentimientos: las personas se preocuparán por sus cosas y lo rodearán en un círculo de protección, inspirador siempre; se refiere también a una relación amorosa que madura cada día y que llegará a la punta de la pirámide.
Un año que empieza con el As de bastos es para vivir a plenitud, sin miedo al fracaso ni a que las cosas que se construyen se destruyan con el tiempo; es un año para afirmarse frente a la vida con un estilo propio y asumir las consecuencias de las palabras y los actos. Estar a su lado será un reto por su crítica severa al denunciar la estupidez, la indiferencia, la mediocridad; no tendrá problema en rechazar de plano los engaños, las mentiras, para ser miembro de esa exclusiva minoría que no cree en las verdades que hipnotizan a la mayoría. Y en el amor se impone la fidelidad. Velas blancas, muchas velas blancas.
ARIES
Es un Tarot único, a juzgar por el primer arcano, el As de oros; se refiere a una personalidad que se ensancha intelectual y emocionalmente, los Ases de triunfo se encuentran por todas partes. Tendrá sobre todo la satisfacción de realizarse en la vida alrededor de cosas que lo llenan en el trabajo y en el amor, sobretodo en el segundo.
A partir de Marzo hay estabilidad emocional, una relación de retos y susurros, en donde compartirá la misma filosofía de vida; los dos progresarán respaldados por un agudo sentido del humor, la mejor cualidad y el mejor contra para superar cualquier altibajo. En esta línea de madurez emocional el Tarot lo hace consciente de su sensibilidad, en una búsqueda por encontrar cosas que lo inspiren, retos intelectuales. Manifestará un interés especial por el arte y por conocer sus raíces personales y culturales, un ejemplo de civilización. Se trata también de viajar, abrirse a nuevas formas de conocimiento y rodearse de personas de vanguardia que lo estimulen en sus aprendizajes; se concentrará en buscar una mejor forma de vivir que le agrade sensorialmente.
En el aspecto laboral seguirá la rutina que estableció a finales del 2006: un trabajo que funciona con personas calificadas que lo acompañan con dedicación. Y esta rutina no debe interpretarse aquí como vacío, frustración o resultados menores, sino como la tranquilidad que lo ayudará a explorar otros frentes, el amoroso, por ejemplo; su trabajo funcionará con los ojos cerrados. Se preocupará por el futuro a diez o quince años, algo que no solamente es una visión profética sino una obligación personal, el futuro se acerca. Usted no puede hacerse el ciego ni el sordo frente a lo que pasa, de manera que su vida se afectará por lo que suceda alrededor. Se preocupará, entonces, por la situación Nacional, la violencia sin tregua y el desorden, y reconocerá que condicionan tristemente su forma de vivir... Muchas veces sufrirá desesperaciones y jarteras infinitas con nostalgia de paz, lejos de la guerra. Velas blancas, muchas velas blancas.
TAURO
Su segundo arcano, el ocho de bastos, pone sobre la mesa un trabajo difícil. Usted se hará cargo; sus compañeros abandonaron los proyectos importantes, precisamente por su dificultad y también por las cortinas de humo que los cubrieron hasta esconderlos, en medio de la neblina. Se pondrá al frente.
Inspirado en su espíritu redentor los sacará del cajón del olvido y les dará vida; empezará por ordenar las buenas ideas, embolatadas en la confusión y supervisará los procesos con una dedicación sostenida.
Con su terquedad habitual no oirá las críticas de quienes aseguran que resucitar estos proyectos es una forma de perder el tiempo. Con sus argumentos llenos de razones y peso ideológico convencerá a varios que se unirán a su cruzada, ellos se empeñarán también en que el trabajo vuelva a tener la importancia que tuvo en el pasado. Y estos viejos proyectos, cuando empiecen a funcionar, producirán saltos cuantitativos; en la parte económica muchos le agradecerán salir de la bancarrota hacia la prosperidad. Como especialista en imposibles hace lo que sea para que su trabajo funcione, necesita sentir que no pierde el tiempo, que es útil, que ayuda a encontrar puntos de encuentro y a despertar conciencias en medio del sueño Nacional. Y demostrará que lo importante no es inventar cosas nuevas, algo muy común en la cultura del país, sino perseverar en realizarlas.
Asumirá el amor con responsabilidad, un compromiso sólido. Aquí se arriesgará, convencido de que vale la pena ponerle punto final a su eterna búsqueda de la persona ideal. Vale la pena, por ejemplo, trabajar en la relación que lo ha acompañado en el último tiempo, ayudar a la persona que está a su lado, descubrirla con afecto y construir un espacio tranquilo, la mejor plataforma de lanzamiento para sus ambiciones. Vale la pena tener la certeza de que al final del día alguien lo espera amoroso e interesado en oír sus experiencias y en seguir acompañándolo... Velas rojas y muchas velas rosadas.
GÉMINIS
El As de oros, su primer arcano, habla de recuperación emocional: ha enfrentado pruebas duras, tristes rompimientos; se distanció de algunas personas y esto le ha producido dolor en el alma. En lo económico también ha tenido que sortear situaciones difíciles y sacar a relucir su creatividad para acomodarse a los límites de la estrechez, que son 2 x 2. El 2007 es también el año de la recuperación económica.
Volviendo al amor, superará desilusiones del pasado y recuperará su autoestima; se volverá exigente para relacionarse con personas a la misma altura mental, que lo quieran en igual forma, que estén dispuestas a correr riesgos por usted y a ayudarlo con generosidad. Romperá con el patrón de las relaciones neuróticas, vínculos con personas agresivas e indiferentes, en donde el imperativo es agachar la cabeza y obedecer en silencio; se relacionará de una manera más justa, de acuerdo con lo que merece. Y no importa si se vuelve quisquilloso, soportará las críticas de quienes empezarán a juzgarlo como alguien extraño que analiza a los demás con lupa y les exige. Y no importa, esto es mejor al valle de lágrimas y desesperaciones que vivió en el pasado por culpa de sus malas elecciones en el amor. El amor en tiempos de cólera. Será inteligente para hacer buenas inversiones; en el 2007 crecerá su economía y esto de acuerdo con las estadísticas Nacionales es una oportunidad de uno en un millón. El lunar negro es que fiel a su costumbre de controlar se recargará de responsabilidades, dice a todo que sí. Y el resultado obvio es el doble trabajo. ¿A qué precio?
Su Tarot lleno de copas, el 2, el 6 y el 9 cierra un capítulo para comenzar otra historia. Velas rojas, una vela blanca y muchas velas rosadas.
CÁNCER
De acuerdo con el primer arcano, el Mundo, el número XXII, empezará el año por la puerta grande. Sentirá que todo lo que pasa está bien, que tiene en las manos las cosas correctas, que el trabajo funciona, que hay razones para estar contento.
Es saludable recuperar la ambición que lo caracterizó durante mucho tiempo y que lo llevaba a querer todo y a hacer todo para lograrlo. Pensaba en cambiar el mundo una y otra vez de acuerdo con sus ideales; es saludable recuperar la ambición. La clave es no hacer concesiones: cuando su Tarot mira atrás encuentra que usted ha sacado el mejor provecho de situaciones laborales y amorosas difíciles, lo ha hecho con inteligencia e ingenio en igual medida, pero se resignó. Empezó a pensar que sus deseos de progreso eran imposibles, que se salían del común y corriente, y se juzgó duramente por su insatisfacción. Nunca ha querido dejar las cosas así, de cualquier modo. La ambición regresará en el 2007.
Se llenará de color, retos interesantes, algo excéntricos y se reirá de nuevo a carcajadas ante una vida sorpresiva, como la caja de Pandora, que vale la pena asumir con un ojo abierto y el otro cerrado, así no se pierde el misterio. En el mapa de lunas y estrellas aparecen cosas nuevas en el trabajo que no podrá enfrentar en tono conservador sino con espíritu liberal para aprovecharlas como Dios manda. El lunes amanecerá, el martes veremos, el miércoles será distinto, el jueves también y el viernes no se sabe, lo mismo pasará con el sábado y el domingo; la vida no se encasilla. Y tendrá que cuidarse de los amores secretos: las tentaciones lo pondrán a prueba para alebrestarle los sentidos en el hueco de la sin razón y lo pondrán a revaluar la importancia de su compromiso para no alejarse de esa orilla conocida y segura. Es un año en manos del azar, del loco azar. Misterios, riesgos y peligros. Velas blancas, muchas velas blancas.
LEO
El primer arcano, el Rey de espadas, lo hace luchar contra el escepticismo que viene del año pasado, cuando creyó que sus esfuerzos eran inútiles porque las cosas no iban a cambiar en el trabajo ni en el medio ambiente, es decir, en la realidad Nacional. Y que lo mejor era resignarse como la mayoría; estar siempre en pie de crítica era una necedad. Su espíritu, luchador por naturaleza, dispuesto a vencer todos los obstáculos, se impondrá, se despertará del marasmo para ponerse al frente de sus proyectos de vida y dar órdenes. Hay que decirlo, se realiza mandando.
Verá el fondo de los problemas y tendrá objetivos claros; Marzo y Abril serán meses productivos en donde recibirá menciones de honor por sus realizaciones que transforman lo colectivo.
Dedicará buena parte del año a su trabajo con un entusiasmo fuera de serie; por cuenta de su eficiencia llegarán responsabilidades y más responsabilidades, se convertirá en la mano derecha de varias personas que se le entregarán, confiadas en sus capacidades y buen criterio. Entre lo propio y lo ajeno.
A veces se cuestionará por su manera intensa de vivir y de sentir: todo le importa, lo preocupa, lo conmueve, no puede estar al margen. Tiene en el fondo algo de nostalgia y pesadumbre, una preocupación constante, de pronto la condición propia de los inteligentes...
Romperá las mordazas de su personalidad para ser espontaneo y mostrar su verdadera cara; este reto personal será la prioridad, no quiere darle mayor importancia a las cosas de trabajo.
Y se preocupará por tener relaciones francas en donde los demás, hombres, mujeres y niños, digan lo que piensan y sienten sin inhibiciones, de manera que usted también sea como es, seguro y confiado. Su Tarot se refiere aquí a las personas cercanas con las que se siente a gusto; usted es clave para ellas y también viceversa. En la vida diaria escribirá su historia personal con pulso sereno. Velas blancas, muchas velas blancas.
VIRGO
El Tarot es sorpresivo, con el cinco de oros y el Acker, el número XV, los dos primeros arcanos. Esto significa que se cumplirán como destino los deseos aplazados y las aspiraciones secretas, esos y esas que consiente en silencio, el silencio de la intimidad. Significa también un reconocimiento a su inteligencia, una penetración aguda sobre la realidad y las personas, que desemboca a veces en un escepticismo sin remedio. De acuerdo con su juicio, acepta la vida como es, sin ponerle disfraces idealistas, con respeto, siempre con respeto. Al lado de esto se encuentra su afán por atrapar la eternidad en el minuto a través del goce, toda una filosofía para vivir con acento: usted le hace quites a la muerte y concluye que a pesar de lo que digan todas y todos es inoportuna y aguafiestas. En el 2007 su compromiso renovado lo llevará a hacer grandes cosas, sobretodo en el primer semestre, se había acomodado a una rutina que no le exigía mayores esfuerzos, tampoco le daba mayores gratificaciones. Es el triunfo de la pasión sobre la razón, de manera que estará en contacto con sus pasiones, cerca al desenfreno y al excentricismo, pero feliz de recuperar la intensidad que lo hace creer en milagros; un espíritu desprevenido le dará vida, de la mano de cosas inesperadas. Adiós a la rutina, la vida no es el cumplimiento de obligaciones; iluminada por fuegos creativos transcurrirá en medio de proyectos ambiciosos y encontrará aliados dispuestos a respaldar sus locuras. En consecuencia, el éxito en su trabajo será mayor y también el reconocimiento; tendrá admiradores secretos.
Su vida amorosa recuperará el vigor, el mismo que tendrá en general, de acuerdo con el cinco de oros, su tercer arcano. Regresarán en tono de Victoria el buen genio, el gusto por el compromiso, el placer de compartir y repasará las razones que lo llevaron a enamorarse profundamente de su pareja. En su caso, la experiencia no es como para la mayoría, una sumatoria de fracasos y errores que los inhibe, usted la asocia al coraje que significa el mejor entrenamiento para la vida. Además, su sed inagotable de conocimiento lo pondrá en el camino de ser cada vez mejor. Mayo será un mes sorpresivo. La consigna es hoy o nunca. Velas rojas, muchas velas rojas.
LIBRA
Su Tarot empieza con el tres de espadas, un arcano retador. Esto significa abandonar su miedo, casi ancestral, a generar conflictos con sus puntos de vista en el trabajo y en el amor, en lo primero y en lo segundo. Esto significa abandonar su obsesión por mostrar que las cosas están bien siempre, a pesar de lo que sea, negar su fondo problemático. La idea imposible de la perfección lo persigue. Se trata de hablar a tiempo de manera clara, mostrar su inconformidad y poner límites, hacer respetar sus espacios afectivos y de trabajo. Abandonar la idea de que es malo entrar en contradicción, cuando esto pasa la vida evoluciona generalmente. A la hora de la verdad, la mayoría de las personas que cree distintas no lo son, tienen muchos puntos en común para entenderse sin pelear; esto lo llevará a construir un frente común en el amor y en el trabajo para lograr acuerdos y metas conjuntas con éxito. Su franqueza pondrá sus intenciones a la vista de todos.
En el trabajo, a tono con la urgencia Nacional, liderará una cruzada a favor de la verdad. Luchará contra los viejos vicios en donde todos se tapan entre sí y tapan cosas, las muestran a medias, guiados por sus conveniencias personales, disculpan errores propios y ajenos, esconden fracasos, engañan; destapará las ollas podridas con valor, se aburrió de caminar entre sombras. Su ojo avizor le permitirá reconocer los problemas a distancia e intuir las soluciones desde allí. Y se enfrentará a las encrucijadas, la más importante, en el amor, la resolverá en Abril. Responderá a su necesidad de vivir en medio de la naturaleza; todos conocen su aversión por las ciudades que matan las costumbres y producen un ruido que hiere el silencio a muerte y que aleja a los seres humanos de sí mismos para meterlos en la órbita de las múltiples ocupaciones, alocados y presurosos. El sosiego será lo primero.
Se acomodará al pasar lento de los días en medio de las pequeñas cosas; este letargo lo desesperará al principio pero después vendrá el maremagno de actividades sin parar, hasta llegar a la medianoche del 31 de diciembre del 2007, con la satisfacción del deber cumplido. Velas rojas, muchas velas rojas.
ESCORPIÓN
La regla de oro es tomar decisiones en todos los frentes. A juzgar por el primer arcano, el Maestro, el número V, se necesitan decisiones para no dejar nada en manos del azar, ni cabos sueltos, ni ideas en el aire; se trata de combatir la indecisión con finura y premura en lo personal y en el trabajo. Esto reforzará su papel de consejero: muchos lo buscan para que los ayude a poner las ideas en orden con su lucidez y franqueza y a mantener la esperanza en una línea combativa.
Su generosidad con el prójimo no debe quitarle el sueño: se trata de que cada uno actúe de acuerdo con su buen parecer y entender, sólo puede responder por sí mismo. Entendió por fin que muchas veces, a pesar de su reconocida tolerancia, las personas no son como cree y no abrazan los mismos ideales, de manera que tomará distancia para ver a los demás en su justa realidad.
Sus esfuerzos de trabajo serán exitosos, sus locos pensamientos, así los ven algunos, se concretarán. Su vocación por el riesgo lo lleva a querer más y más; para usted no se hicieron las cosas a medias. Y al lado de estos logros profesionales, en el centro, su vida amorosa, en la mayor intimidad, será un oasis de paz para recuperar las fuerzas con el apoyo de su pareja, entre luces de neón y silencio. Definitivamente, el buen amor apoyado en la inteligencia y en filtros seductores es la base de la felicidad: allí llegan muchas cosas, de allí parten muchas cosas.
Su trabajo siempre ha sido exigente. Sus seres queridos se han acomodado con prudencia, a veces con resignación rabiosa, pero es justo aclarar que no le han quitado fuerza; lo han ayudado con un respaldo entusiasta como lo demostrarán este año con sus ojos y oídos atentos para que usted vea y oiga mejor, así no se equivoca en sus decisiones vitales, las mismas que el Tarot anunció al principio con acento. Y se sentirá feliz de apoyar también a su pareja en sus necesidades y deseos con un amor que está vivo. A partir de Mayo hay sorpresas, muchas sorpresas; su número de suerte es el cinco. Cinco velas amarillas y cinco velas rojas.
SAGITARIO
De acuerdo con su cuarto arcano, el número IV, el Emperador, es hora de creerse a sí mismo. Sugiere un año centrado en su propia percepción del mundo, en sus aspiraciones y necesidades, distante de las opiniones de los demás, esas exigencias y metas de estricto cumplimiento que le imponen. Subraya la independencia, usted es capaz de hacer lo que sea, esto significa decir NO, en mayúsculas, a las cosas que no lo convencen.
Y necesita terminar las situaciones que ya no le aportan nada, a pesar de que siempre alega razones de fondo para no liberarse de este peso, como el de una catedral. La verdad es que el miedo a lo nuevo y la comodidad ganan; al fin y al cabo es tranquilizador quedarse con lo conocido, no importa si la opción es conocer algo mejor...
Su Tarot rebelde, con el As de espadas, el segundo arcano, lo anima a recuperar el coraje que lo caracterizó en su juventud y que lo llevó a desobedecer las reglas y a enfrentarse con las personas mayores para cantarles en su cara cuatro verdades, cosa que también hizo cuando era niño. La clave del éxito en el 2007 es recuperar esta ley de vida independiente. Ni un paso atrás.
En el trabajo muchos seguirán su ejemplo para que las personas hagan las cosas a conciencia y se preocupen por los demás; usted será la inspiración en un mundo de rapiña como el de hoy en donde manda la ley de la selva: cada uno sigue como puede y se valen las zancadillas y los engaños. Su comportamiento es la regla de oro. Y lo seguirán por el respeto que inspira y por la sabiduría que ha adquirido, es una persona reflexiva que quiere aprender y mejorar. Pondrá, entonces, al servicio de todos, su experiencia ganada con el sudor de la frente, sobretodo en los últimos cuatro años en los que ha enfrentado la vida con aplomo.
Abril será un mes definitivo: seguir con ese viejo amor que lo conoce a fondo o... Velas rajas y muchas velas rosadas.
CAPRICORNIO
Empieza su Tarot, el cinco de oros, un arcano novedoso: usted no sabe todo, no ha hecho todo, tiene la oportunidad de rehacer su vida en varios frentes. Lo tranquiliza estar en paz consigo mismo, agradecido con lo que ha hecho hasta el momento, a gusto en su piel, dueño de una personalidad fuerte que no se acobarda frente a los problemas, se fija metas altruistas y tiene la voluntad para realizarlas. El cinco de oros reconoce su confianza  y curiosidad, un espíritu joven para correr cualquier riesgo y asumir nuevas cosas. Podrá rehacer su vida en varios frentes.
En lo económico, con el ocho de oros, su segundo arcano, brillará la tranquilidad, lo cual obviamente impulsará su creatividad; a diferencia de la mayoría de la población Nacional su problema no será la supervivencia diaria; se dedicará, entonces, a sus inspiraciones idealistas, sin freno.
En el trabajo su papel será importante. Lejos de pasiones y desafueros sin objetividad verá con distancia lo que pasa realmente, tomará decisiones en frío y ayudará a que los demás actúen con la misma racionalidad. Propiciará zonas de distensión, sin extremismos absolutistas; su liderazgo favorecerá las negociaciones, principalmente en Octubre.
En este aspecto y en todo lo demás prevalecerá su vocación pacifista en contra de la guerra personal, entre países, de la guerra como el paso para encontrar la paz y como uno de los retos del mundo globalizado, de la inútil guerra, de la guerra odiosa. Usted es una persona tímida para las exigencias de los sentimientos, le teme al rechazo, al fracaso; a pesar de su experiencia sobre el tema no cruza la raya. Y para no perder el tiempo su Tarot recuerda que en la madurez, cuando los seres humanos se dicen menos mentiras, concluyen que a pesar de los mitos sobre el particular, en la vida hay pocos amores que valen la pena. Su reto, entonces, será conquistar ese viejo amor que lo ha acompañado en la fantasía durante sus vigilias y desvelos y que no se atreve a hacer realidad.
Y por último, tendrá que superar el sedentarismo: siempre en el mismo lugar, sin moverse, con una mano, con la otra, sin viajar, sin cambiar de actividad, sin meterse en la revolución de una vida intensa, sofocada por los retos. Este no es un año para la quietud. Es preciso estar en donde está la vida. Velas de todos los colores, muchas velas de todos los colores.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO