Secciones
Síguenos en:
El Carnaval brilló en la Feria de Cali y la cabalgata pasó examen en medio de controles

El Carnaval brilló en la Feria de Cali y la cabalgata pasó examen en medio de controles

La asistencia nutrida a los eventos fue un hecho notorio, pero muchos caleños dicen que los precios de los principales espectáculos dejan por fuera a la mayoría.

Al público le quedó inquietud sobre los costos de los conciertos de los grandes artistas.

En el Superconcierto no solo los precios de la entrada eran altos, sino la de productos de consumo como agua, comestibles y licor. Muchos caleños añoran el Festival de Orquestas que era masivo y popular.

En especátculos privados como el mano a mano de Guayacán la emntrada supera los 70.000 pesos, aparte de precios como 80.000 para botella de aguardiante.

El colorido carnaval

Los 3.000 artistas que salieron a las calles en el Carnaval demostraron que es el evento estrella desde hace varios años de la Feria. Esta vez, la elección del Rey Momo le dio mayor realce al desfile y se notó el esmero de los artistas.

La cabalgata estuvo rodeada de 1.600 policías y de las condiciones del Juzgado Quinto Administrativo que no acogió una tutela de la fundación Sentir Ainamal para suspender el evento, pero sí le aplicó restricciones en el número de participantes y el kilometrajke de recorrido.

Elección de Señorita Cali

El reinado por la Señorita Cali ha ganado expectativa y se creció el ramillete, aunque en la ciudad añoran los concursos panamericanos del pasado.  

Deporte extremo

La mayor organización se notó en la Feria del Deporte. El público vio billar de fantasía a tres bandas, paracaidismo, Trial Motos, Cuatrimotor, Motocross y Freestyle. También disfrutó de la elección del hombre más fuerte de Cali.

El Día del Pacífico

La fiesta de las comunidades y colonias del Pacífico tuvo su brillo.  Las costumbres, los trajes típicos, la culinaria y la música se vieron en la Plaza del Centro Administrativo Municipal (CAM).

Es un evento que sostiene su trascendencia.

Espectáculo para todos

Uno de los pocos espectáculos gratuitos de la Feria estuvo en el parque Panamericano. Allí se vivieron noches de milonga y tango, con los imitadores de grandes baladistas de las décadas 60 y 70, también encuentros de troveros y campeones de bailse de salsa.

La Ciudadela de la Feria

Los caleños también disfrutar de programación de salsa, reguetón y vallenato con la presencia de orquestas como Placar 7, Dj Jhon Belem, Emezy Back, Berna y Joche y para rematar la reconocida orquesta Grupo Niche.

La calle de la cerveza tuvo su movimiento y su rumba con orquestas como La Extrema, Los Alegres Parranderos, Lisandro Meza y Cano Estremera.

La Feria Comunera pasó por todas las comunas, a donde llegaron orquestas como Los Vackos, Octava Dimensión, Grupo Musical Gran Colombia, el Grupo Musical Rampha, Baracoa, Ideal, Juventud Salsa, Tiko Lavoe, La Identidad y La Vieja Guardia; en la 16, Ciguaraya y Los Niches; en la 15, Los Niches y Quinto Changó; en la 13, Melchor Zapata y Original Identidad.

Primer Festival de la Cultura Popular

En el parque del barrio Alameda se vivió la primera fiesta de la cultura. Hubo ambiente, audición musical, clases magistrales de baile y mecato.

Los grandes conciertos

El Superconcierto, el Concierto de estrellas y el mano a mano de l Grupo Niche y Guayacán fueron eventos que concentraron público.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.