Secciones
Síguenos en:
Duelo entre el Grupo Niche y Guayacán Orquesta terminó en empate musical

Duelo entre el Grupo Niche y Guayacán Orquesta terminó en empate musical

Con buena salsa y mucho ritmo se vivió el duelo que desde hace 13 años esperaban los caleños.

"Esto es una herencia musical....Alexis, hijo en el timbal", "Niche, Niche, Niche", fue el par de coros que cantaron hasta la madrugada de ayer los 3.000 asistentes al Poliedro del Sur en donde, se reencontraron Guayacán Orquesta y el Grupo Niche, agrupaciones salseras de Cali con mayor reconocimiento internacional.

Y aunque el público esperaba que efectivamente el mano a mano fuera eso; al final cada orquesta salió a tarima en horario diferente.

Sin embargo, el goce y al rumba fue una sola. No hubo ganador ni perdedor entre las dos orquestas. Solo ganaron los asistentes que gozaron con los tradicionales temas que identifican a Cali, sus gentes y sus costumbres.

El espectáculo se inició media hora después de las 12 de noche, cuando apareció en tarima el maestro Alexis Lozano y sus muchachos, encabezados por Nino Caicedo.

Y como la idea era levantar los ánimos, Lozano se decidió por Cuando hablan las miradas, éxito de feria el año pasado. La descarga posterior sería Son cepillao; Cambiaré por ti; Un vestido bonito; Oiga, mire, vea; Te quiero, te amo; Torero y el remate no podía ser mejor: Cocorobé.

La histeria se apoderó del público que despidió con un sonoro aplauso a los integrantes de esta orquesta, cuyo director junto a Jairo Varela, crearon el Grupo Niche hace 25 años.

Hacia las 2:00 de la madrugada se anunció la aparición de Niche, agrupación que interpreta el llamado himno a la ciudad: Cali pachanguero.

Jairo Varela, al lado de su nómina de lujo entre quienes estaban, Charlie Cardona y Oswaldo Román, dejó que su orquesta abriera tarima con una mezcla de los temas tradicionales encabezados por Buenaventura y Caney, seguido por Una aventura, Se pareció tanto a ti, Ana Milé, Mi Valle del Cauca, La magia de tus besos, Nuestro sueño, Al pasito, Hagamos lo que diga el corazón, Busca por Dentro, Mi hijo y yo, Cómo podré disimular, Sin sentimiento, Miserable, Solo un cariño, Debiera olvidarla, Las mujeres están de moda, Ese día y Cali Pachanguero.

Y tras más de una hora de descarga, llegaron las 3:15 cuando se cerró el mano con Buenaventura y Caney. Los asistentes, exhaustos, coincidieron que hubo empate. La nueva cita se cumplió anoche con un nuevo mano a mano entre estas dos agrupaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.