Secciones
Síguenos en:
Una tolimense de 22 años quiere ser coronada como la Reina Internacional del Café

Una tolimense de 22 años quiere ser coronada como la Reina Internacional del Café

Es el máximo certamen de la Feria de Manizales, que arrancará con todo su esplendor en su versión número 51 el próximo 7 de enero. Las candidatas también se alistan.

Diana Carolina Orjuela, una espigada trigueña tolimense de 22 años, estudiante de cuarto semestre de comunicación social en Bogotá, es una de las 25 candidatas que participarán en en el reinado.

Para garantizar el éxito de su participación, la joven apredió algunos secretos del café. Hoy tiene claro que para degustar un café con todo el sabor natural de su grano lo mejor es no echarle azúcar.

Desde junio, cuando fue seleccionada, Diana ha tenido que estudiar el proceso de cosecha y recolección del grano, detalles sobre la producción en los departamentos del país y las diferentes clases de café, y aprender recetas, pues es una de las pruebas que debe sortear en la disputa del cetro, que el año pasado se llevó la señorita Canadá.

En Chinchiná las reinas deberán preparar la receta que digan los jurados. Gana la mejor y Diana dice que ya está preparada.

La escala inicial de la Feria de Manizales será en Bogotá, donde la beldad anfitriona las recibirá entre el 5 y 6 de enero y el vuelo real, con las 25 candidatas de América y algunas europeas, partirá el domingo 7 rumbo a Manizales.

Durante una semana las candidatas participarán de visitas a fincas en el Eje Cafetero, el Nevado del Ruiz, y cuatro desfiles.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.