Secciones
Síguenos en:
Diciembre y enero, la mejor época para los 'brujos'

Diciembre y enero, la mejor época para los 'brujos'

Tarot, feng shui, I ching, runas... el menú es amplio cuando se trata de averiguar qué depara el destino. Quienes se dedican a esto tienen camello por estos días.

-¿Aló?

-¿Nubia por favor?

-Está en consulta, llámela después de las 3 de la tarde.

-¿Diga?

-Me comunica con Patricia...

-Está con una paciente, llámela entre las 12:30 y la 1 de la tarde. Y solo a esa hora, porque después no la encuentra.

Contrario a los demás, estas dos mujeres no tienen derecho a tomar vacaciones por esta época. Ni pensarlo, dicen. Sus clientes no las dejarían.

"Diciembre y enero los tengo copados. Atiendo consultas de 6 de la mañana a 2 de la mañana, dice Nubia Medina, que por fin pasa al teléfono después de varias llamadas.

"Trabajo de 8 de la mañana a 7 de la noche, incluso los sábados. Algunos domingos recibo gente que viene del exterior; y las noches las dedico a responder las urgencias que llegan por Internet", cuenta Patricia Porras, antes de entrar a la siguiente consulta.

Nubia es experta en feng shui, numerología y constelaciones familiares, trabajo que realiza desde hace 14 años.

Patricia lleva casi 19 consultando a los ángeles para ayudar a sus clientes a descifrarse a sí mismos y tener elementos para tomar decisiones.

Al terminar el año o comenzar otro, los trabajos de estas dos mujeres son muy apetecidos por aquellos que desean saber qué les depara el futuro.

"Quieren cerrar ciclos y abrir una página con algo de información. Lo hacen para llenarse de fuerza, para que alguien les diga que sí vale la pena luchar; es como un espaldarazo", señala una reconocida tarotista que prefiere no ser nombrada y que por esta época tiene que hacer piruetas para alcanzar a atender a todos los que quieren leerse las cartas con ella.

También las empresas

Es tanta la gente que desea dejar el pasado atrás y tener una guía para tomar las decisiones del siguiente año, que Nubia pasa de atender 25 personas a la semana a tener 50 consultas en una sola noche.

"En mi casa están acostumbrados a que el 24 y el 31 de diciembre trabajo hasta las 11:30 de la noche y el primero de enero atiendo consulta desde las 6 de la mañana, durante todo el día", dice mientras espera a que llegue el siguiente 'paciente'.

La mayoría de sus clientes quieren saber qué pasará con su situación financiera, después le preguntan por el amor y la siguiente duda tiene que ver con la salud.

A varios les hace visitas a domicilio para limpiarles las casas de malas energías o para ayudarles a ubicar las cosas, si están remodelando.

Las empresas también acuden a ella. Algunas les regalan a sus empleados la sesión de numerología o de constelación familiar (ver nota anexa) y otras esperan que Nubia, a través del feng shui, armonice la energía de sus oficinas.

"Me gusta ir porque una cosa es la que cuenta la gente, y otra las vibraciones que yo siento. Les hablo de orden, aseo, colores, espejos, plantas... Lo importante es armonizar el interior con el exterior", asegura.

No faltan los que antes de tomar una decisión financiera para sus empresas también la consultan. Ella, sin pelos en la lengua, les dice, de acuerdo con lo que ve, si deben o no invertir o abrir un negocio.

De ángeles y otros

Patricia no solo tiene pacientes en Colombia: en Panamá esperan con ansia sus cuatro viajes del año, cada uno de diez días. El último de ellos debe coincidir con esta época. Durante el tiempo que no los ve en persona, les programa chats, y lo mismo hace con sus clientes que están en España, Canadá y China.

"Me mandan mensajes de emergencia. Por estas fechas llegan hasta 40 al día", dice.

Patricia cuenta que ha ido perfeccionando su técnica. Además de conversar con el ángel del respectivo paciente, consulta unas cartas que ella misma ha elaborado.

"Con ellas confimo lo que me dicen los ángeles. Tengo esa conexión desde pequeña. Los ángeles me hablan y yo les pido permiso para saber qué puedo decir de lo que me cuentan".

Veinte, cincuenta, ochenta, cien mil pesos y hasta más puede costar una hora o 45 minutos de una consulta con un visionario del futuro. Depende de la fama del personaje y del mecanismo que utilice para hacerlo.

"Es relativo porque algunos lugares o personas requieren mucha más limpieza que otros... -asegura Carlos Camargo, experto en I Ching y tarot-. Y perdóneme, pero no le puedo seguir hablando porque estoy en consulta...".

ÁNGELA CONSTANZA JEREZ
SUBEDITORA DE VIDA DE HOY

20 mil

pesos hasta cien mil pesos puede costar una consulta con alguno de los que adivinan el futuro. Depende de qué tan afamado es y qué método utiliza. Una carta astral, por ejemplo, puede valer entre 80 y 140 mil pesos. Una lectura del tarot entre 20 y 80 mil pesos.

Esta época me ayuda a empezar con impulso

"Hace como seis años tuvimos una crisis horrible porque mi esposo se quedó sin trabajo. Llevábamos tres meses sin pagar los servicios y teníamos todos los recibos puestos en una canasta. Un amigo médico muy reconocido me recomendó que consultara a Nubia Medina y lo hice.

"Antes de que llegara escondí el canasto y lo primero que me dijo fue: qué tenía ahí. Yo le mostré el canasto y me dijo que había puesto todas las deudas y el estrés en el lugar donde era el dinero.

"Me recomendó poner una caja octagonal con un cheque en blanco, un mirto, que cambiara de posición las cosas en el cuarto de uno de mis hijos porque se enfermaba mucho. Yo no le había contado y era cierto, cada 15 días estaba con él en el hospital. Me aconsejó otros cambios que no fueron radicales, pero sí sustanciales. Desde entonces es mi asesora. Me gusta consultarla en esta época para empezar el año con todo el impulso del mundo".

Un rápido vistazo al mundo esotérico

Feng shui

Técnica china que ayuda a las personas a armonizar los sitios en los que viven. Esto es a que exista un balance entre las diferentes energías que confluyen en el lugar: de las personas, las plantas, los animales e, incluso, los objetos. Los chinos aseguran que al permitir el paso de la energía hay un mayor bienestar.

I ching

Es un oráculo chino de 5.000 años de existencia, que significa libro de las mutaciones. Para consultarlo la gente lanza tres monedas después de hacerse una pregunta. Según la figura que formen, el texto sagrado tiene una respuesta. Dicen que es más adecuado para contestar sobre las acciones del hombre.

Quiromancia

Es una de las ciencias ocultas más viejas. Algunos aseguran que tiene por lo menos 5.000 años. Se basa en que el pasado y el futuro está grabado en la mano, todo porque cada parte del cerebro está conectada con los nervios de la mano. Por ello, cuando alguien toma una decisión drástica queda marcada.

Numerología

Se basa en la idea de que cada persona es representada por un número (del 1 al 9) y dicho número tiene características positivas y negativas. Tanto así que cada cierto tiempo cumple un mismo ciclo, es decir, le sucede lo mismo. El número se saca por la fecha de nacimiento y algunos dicen que también con los apellidos.

Carta astral

Es un mapa de cómo estaba el cielo en el momento en que la persona nació. Esto es los planetas, las estrellas y otros astros del universo. Según los entendidos en el asunto, ese mapa determina las características y suerte del individuo. Se trata de una especie de impronta. Por eso también la llaman carta natal.

Constelaciones familiares

Es una especie de terapia en la cual las personas son ayudadas a sanar conflictos internos suyos o de algún familiar, que les impide ser del todo felices. No se requiere estar con la familia. De hecho, individuos que no se conocen hacen un juego de roles en el que aseguran sentir lo que les sucede a los demás.

Runas

Eran los símbolos que utilizaban para escribir los escandinavos, algunos aseguran que eran exactamente los vikingos. Dichos signos eran hechos en piedras que hoy son consideradas mágicas. Algunos los reproducen en una especie de naipe. En Internet existen sitios en los que pueden consultarse.

Tarot

Es un conjunto de cartas llamadas arcanos (mayores y menores) con símbolos antiquísimos que representan aspectos fundamentales de la vida, incluyendo la muerte. Se combina con la tradicional baraja española. Al leerlas hacen una radiografía de las personas. Muestran tanto su pasado como su futuro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.