Secciones
Síguenos en:
Toyota se perfila como la industria automotriz líder del mundo

Toyota se perfila como la industria automotriz líder del mundo

La promesa de vender 9,34 millones de unidades en el mundo en 2007 y sus ventas de este año, que fueron de 8,8 millones de unidades, así lo hacen pensar.

Según informes de analistas publicados en diferentes medios de Estados Unidos, la tendencia de Toyota es a vender medio millón de unidades más el año que viene, mientras que la de GM es la de cerrar plantas y reducir el número de empleados.

Pero esos mismos analistas predicen que no va a ser fácil para Toyota mantenerse en el primer lugar, pues aseguran que las presiones son fuertes y que la crítica mundial se volcará hacia ellos.

Añaden que para ser exitosos tendrán que mantener los estándares de calidad, a pesar de su rápido crecimiento, y deberán mantenerse fieles a sus planes de negocios y evitar la 'complacencia'. Adicionalmente, se contempla la posibilidad de que se genere cierto nivel de proteccionismo en el congreso de E.U.

Otro de los rumores relacionados con este tema es que Toyota y Ford se han acercado últimamente, según informó el diario japonés Nihon Keizai Shimbun. Esa publicación asegura que hace poco se reunieron los presidentes de Ford y Toyota, y que la estadounidense está interesada en la tecnología de híbridos y los procesos de producción utilizados por Toyota. Sin embargo, no es claro qué beneficio obtendría la japonesa de una eventual alianza con Ford.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.