Secciones
Síguenos en:
El Valle se ahorrará 13 mil millones de pesos en intereses en deuda con la banca

El Valle se ahorrará 13 mil millones de pesos en intereses en deuda con la banca

El gobernador Angelino Garzón suscribió un otrosí al acuerdo que firmó el Departamento con la Banca y el Ministerio de Hacienda, en marzo del 2003, por el pago de más de 400.000 millones de pesos.

Luego de meses de gestión ante los bancos, el mandatario logró cambiar las fechas que obligaba a la región a pagar la totalidad de la deuda pública, que actualmente asciende a 306.000 millones de pesos, en el 2007 y 2008.

De acuerdo con el otrosí, a partir del 1 de octubre del 2006 se deja de pagar el interés del Tramo II de la deuda correspondiente al DTF, permitiendo que el Departamento se ahorre 13.000 millones por este concepto. 

El Tramo II que se tenía que pagar en el año 2008 correspondiente a 106.000 millones extiende su plazo de pago hasta el 30 de marzo del año 2010, por lo tanto las cuotas trimestrales se hacen menores, permitiendo la liberación de recursos para mayor inversión social.

El gobernador Garzón señaló que el Tramo I de la deuda que se debía pagar en el 2009, por 199.000 millones se amplía hasta el 30 de diciembre del año 2012. "Esto origina la flexibilidad en sus pagos y beneficia de manera significativa la administración del próximo gobernador".

Para este Tramo se acordó que su pago se iniciará nuevamente el próximo 30 de junio del 2007, liberándose así otros recursos.

Garzón indicó que la condición que puso el Ministerio de Hacienda para la firma del acuerdo fue continuar con el estricto cumplimiento de los pagos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.