Secciones
Síguenos en:
Seguro Obligatorio de Accidentes (Soat) sube 6,3 por ciento a partir del 1 de enero

Seguro Obligatorio de Accidentes (Soat) sube 6,3 por ciento a partir del 1 de enero

Es uno de los efectos del incremento del salario mínimo decretado esta semana por el Gobierno Nacional para el 2007. Regirá a nivel nacional y para todos los vehículos.

Los montos establecidos para cada una de las coberturas que tiene el Soat como gastos médicos, quirúrgicos, farmaceúticos y hospitalarios; incapacidad permanente; muerte y gastos funerarios; entre otros, también aumentarán de la misma manera para aquellos accidentes de tránsito que ocurran durante el 2007.

La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) recordó que es importante tener en cuenta que las tarifas del seguro obligatorio son establecidas por el Gobierno Nacional (Circular Externa 052 de 2002, anexo 1, Superintendencia Financiera de Colombia) y actualmente se encuentran en revisión por parte de dicha entidad.

A octubre 31 de 2006, en Colombia se expidieron pólizas a 3 millones 622 mil 211 vehículos, de los cuales 1 millón 270 mil 006 son motocicletas y 1 millón 239 mil 358 son autos familiares.

Lo anterior implica que las motos son el grupo más asegurado en Soat que cualquier otro tipo de vehículo en el país en el último año, con una participación del 35,1 por ciento del total de vehículos asegurados y un crecimiento frente al mismo periodo del año anterior equivalente a 38,1 por ciento.

Las pólizas deben comprarse en lugares autorizados para evitar ser víctima de fraudes.

Las aseguradoras que ofrecen este seguro son: Agrícola de Seguros, Mundial de Seguros, La Previsora, Liberty Seguros, QBE Central de Seguros, Seguros Colpatria y Seguros del Estado. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.