Secciones
Síguenos en:
Este sábado 30 de diciembre, el desfile de 'años viejos' se tomará las principales calles de Ibagué

Este sábado 30 de diciembre, el desfile de 'años viejos' se tomará las principales calles de Ibagué

21 años viejos desfilarán por las principales vías, especialmente la carrera Quinta. De los trabajos, se espera con entusiasmo la obra 'Los Pijaos lloran a Bernal', del artista Mario García.

Pasión, eso resume la mirada de Mario Fernando García cuando habla de sus pequeños: figuras de hasta 15 metros de largo y cinco de ancho que cobran vida cada 31 de diciembre, después de casi un mes de gestación y con menos de 24 horas por vivir.

Los años viejos se han convertido en su pasión desde los 12 años, cuando por un reto del destino tuvo que afrontarse a la construcción de una de estas obras de arte. "La primera fue pequeña solo media dos por dos metros con cincuenta de alto, sin embargo fue la más grande que Rovira haya visto hasta ese entonces", comentó García.

La vena artística de Mario Fernando García deja ver en cada una de sus inspiraciones un pensamiento irreverente, que grita a través de sus obras el pensamiento de un país y de su corazón.

A los 16 años los organizadores del concurso de Rovira le dijeron que ya no había competencia para él, que sus obras debían estar en Ibagué donde podría encontrar un rival.

Escultor, pintor y artesano, sabe que cada una de sus obras significa los cuadernos, matrículas y los uniformes de sus hermanos. "Son más de 500 mil pesos en materiales y un mes de trabajo. Todo por el gran premio de un millón y ver como arde mi obra después de las 12 de la noche. No me duele verlos quemarse, gozo con la alegría de los niños y de los viejos", dice García.

Cada uno de los artistas que participarán en el desfile recordará a un personaje o un hecho que haya marcado la historia del 2006 en el Tolima y el país. Este año el desfile tendrá como ingrediente adicional la exposición de automóviles clásicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.