Secciones
Síguenos en:
Hospitales de Bogotá han practicado este año nueve abortos legales

Hospitales de Bogotá han practicado este año nueve abortos legales

La Red Pública de Hospitales del Distrito se prepara para adoptar los procedimientos de legrado, aspiración al vacío y dilatación, autorizados por el Plan Obligatorio de Salud (POS).

Así lo anunció el secretario de Salud del Distrito, Héctor Zambrano, al recordar que "actualmente todos los procedimientos que se realizan son terapéuticos, pero en el futuro cercano contaremos con ellos".

Las interrupciones de embarazo que se realizaron este año fueron realizadas desde que la Corte Constitucional declaró exequible el abordo en tres casos especiales. En seis casos se practicaron por violación y en los tres restantes por malformación del feto.

Zambrano precisó que en casos de violación, para realizar el procedimiento, no es necesario presentar la denuncia. "Solo se debe allegar la autorización del padre si se trata de una menor de edad".

"Con estas disposiciones esperamos reducir al máximo los abortos clandestinos en la capital, que se estiman en 30 mil cada año. Además adelantaremos campañas de educación sexual en toda la ciudad", dijo al anunciar los nuevos procedimientos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.