Secciones
Síguenos en:
Carolina Guerra: la colombiana que le pone sazón al canal MTV

Carolina Guerra: la colombiana que le pone sazón al canal MTV

Como presentadora de 'Rock Dinner', la ex Señorita Bogotá y ex 'Chica Águila' lleva a conocidos artistas del continente a una cena casera con sus fanáticos.

A sus 19 años, Carolina Guerra dejó de mostrar su cuerpo en las pasarelas, afiches y revistas, para poner la cara ante toda América Latina. Recordada desde que en el 2005 fue elegida Señorita Bogotá (aunque nunca pudo llegar a Cartagena), ahora es imagen de Rock Dinner, uno de los nuevos programas de MTV para Latinoamérica.

Sigue viviendo en Bogotá pero su nuevo trabajo le implica viajar mucho. Desde las oficinas de MTV en Miami, donde estaba discutiendo la posibilidad de hacer una segunda temporada de Rock Dinner, Carolina habló con EL TIEMPO.

¿Cómo llegó a MTV?

Hice un casting hace 7 ó 9 meses para MTV Noticias, pero por el contrato que tenía con Bavaria no pude aceptar el trabajo. Sin embargo, ellos quedaron muy contentos, así que me llamaron para hacer un especial de 'Los 10 más pedidos' durante Semana Santa, en Cartagena.

El presentador de México, Gabo, fue a Colombia y lo hicimos los dos. Esa fue como la prueba de fuego. Yo terminé mi contrato con Bavaria antes de tiempo y listo, me dieron luz verde.

Venía de ser un símbolo sexual: reina de belleza, 'Chica Águila', uno de los mejores 25 cuerpos de la revista 'Enforma'...

Con cosas como esas solamente muestras tus cualidades físicas. Pero cuando ya se trata de lo intelectual o de desarrollarse dentro de cierto ámbito laboral, creo que me siento completamente identificada con MTV por edad, por gustos, por personalidad.

¿Entonces le gusta el rock?

Soy absolutamente melómana. Crecí viendo MTV, soy super roquera, también me encanta el 'dance', bailar... Además, yo canto.

¿Y la cocina, qué tal?

Sé cocinar, aunque no tengo la oportunidad de hacerlo mucho. Pero quiero volverme experta en comida italiana y tailandesa.

Si pudiera, ¿a quién invitaría al programa?

A Andrés Calamaro. Y le prepararía un ajiaco.

¿Alguno de los artistas invitados al programa la ha decepcionado?

Ni uno, afortunadamente. Yo creo que todos han sido increíbles, 'se han dado garra', como decimos en Colombia, je, je. Desde Paulina Rubio -toda una diva- a Belanova, todos se han mostrado como personas muy sencillas.

Hace un par de meses también estuvo en la entrega de los premios MTV Latinos. ¿Cómo fue la experiencia?

Es una energía impresionante, yo creo que nunca había sentido algo así. Yo tengo mucha química, muchísima química con Gabo, que fue con el que me tocó presentar la alfombra de los premios, entonces fue increíble y la interacción con los artistas fue buenísima.

¿Qué tan 'grande' es esa química con Gabo?

Ja, ja, ja. No, no, no, para nada, es netamente laboral. De la química que hablo es como de la fluidez con la que presentamos juntos. Incluso, mi novio lo conoce y ellos también son amigos.

¿Qué planes tiene para el futuro?

Tengo varias ofertas en Colombia, pero me gustaría seguir con 'Rock Dinner'. Además, estoy escribiendo, haciendo mi propia música, porque si algún día canto, quiero cantar canciones mías.

EDWIN ÁLVAREZ TORO
REDACTOR DE EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.