Secciones
Síguenos en:
Primera víctima de la pólvora en Caldas es un hombre de 30 años que murió el lunes

Primera víctima de la pólvora en Caldas es un hombre de 30 años que murió el lunes

El 24 de diciembre al mediodía, Rodilson García Zuleta llegó al Hospital Santa Sofía de Manizales con quemaduras de tercer grado en el 95 por ciento de su cuerpo.

Garcíade se encontraba el domingo compartiendo con su familia y un grupo de amigos en una finca del municipio de San José (Caldas).

El grupo, según su esposa, Paola Andrea Giraldo, había comprado toda clase de pólvora (tacos, papeletas y culebras, entre otros) para celebrar la llegada del Niño Dios. Hacia las 12 del mediodía Paola Andrea salió para hacer visita en una casa cercana a la finca y sus amigos a dar un paseo.

Las personas que los acompañaban no saben a ciencia cierta los motivos por los que ocurrió la explosión, lo único que recuerdan es que cuando regresaron a la casa salía humo del techo desplomado.

Falla múltiple de órganos

De inmediato, Rodilson fue trasladado al Hospital de Arauca (Caldas) y de allí remitido al Hospital Santa Sofía, donde recibió atención médica inmediata.

"El paciente lo único que no tenía quemado era la planta de los pies. Llegó sin piel, las quemaduras le ocasionaron una falla múltiple de órganos y deshidratación, entre otros.

En la Unidad de Cuidados Intensivos fue tratado con líquidos para hidratar y analgésicos para el dolor, siempre hubo todo un equipo quirúrgico a su disposición", comentó Jorge Hernán Yepes, gerente del hospital.

Deja una niña de 3 años

El difunto, padre de una niña de 3 años y medio, era conductor de una chiva, que tenía ruta de Manizales a Riosucio (Caldas) y pertenecía a la empresa Transportes Irra. Sus allegados recuerdan que desde que empezó a trabajar Rodilson desempeñó ese oficio.

García vivía con su familia en el barrio Altos de Monserrate en Villamaría (Caldas), y aunque la hipótesis de su tragedia era que el hombre estaba fabricando pólvora, su esposa desmiente la versión, ya que asegura que estaban celebrando la llegada de la Navidad.

Este martes 26 de diciembre en la tarde la familia y amigos de García le dieron su último adiós en la sala de velación La Esperanza en Manizales.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.