Secciones
Síguenos en:
La cabalgata de la Feria de Cali tendrá más de una restricción

La cabalgata de la Feria de Cali tendrá más de una restricción

Mediante decreto, la Alcaldía prohibió la instalación de toda clase de tarimas, planchones, camabajas, graderías, palcos y silletería en los establecimientos y casas del recorrido.

Esos elementos eran puestos en vías públicas, andenes peatonales, pórticos, antejardines y demás áreas contiguas o adyacentes al circuito. Los palcos se reubicarían en ka avenida Tercera.

'Ûnicamente se permitirá la ubicación de infraestructura provisional para el desarrollo en todo aspecto de la cabalgata, la que determine de manera adecuada y racional la organización de Corfecali", dice el decreto.

La medida busca que la cabalgata se cumpla en orden y no se aparte de las disposiciones del Juzgado Quinto Administrativo que no acogió una tutela de la fundación Sentir Animal para que no se realizara el evento, pero fijó una serie de condiciones. El caso está en apelación.

El alcalde Apolinar Salcedo dijo que la primera condición es la puntualidad y el desfile debe arrancar a la 1 d ela tarde. Saldrán máximo 3.000 jinetes en un recorrido de 5,5 kilómetros.

Está prohibido en el desarrollo de la cabalgata el consumo de toda clase de sustancia alucinógena y/o sicotóxica, o participar en toda forma del evento, bajo el influjo de dichas sustancias.

No se prohíbe el consumo de licor porque eso no es fácil de controlar entre el público. Pero los jinetes sí serán retirados si ingieren bebidas embriagantes.

También se restringirá toda forma de sonido y/o amplificación que cause daño o incomodidad a los equinos.

'El sonido que se determine por la organización de la cabalgata, debe ser uniforme y apropiado para el desarrollo del espectáculo', señala la disposición.

Con veterinarios y paramédicos

El director de la cabalgta, Ricardo Velasco, dijo que se dispondá de la logística idónea y elementos necesarios para este tipo de eventos.

Habrá veterinarios y herreros en el recorrido. Asi mismo, se instalarán bebederos y pasturas para los animales cada 800 metros.

Se requiere que los corrales cumplan normas técnicas y de higiene para el cuidado y protección de equinos.

Los cerramientos deben señalar y permitir el flujo peatonal y vehicular en los casos en que se requieran y en los sitios donde se establezcan, así como la protección, uso y goce del espacio público.

Más restricciones

Está prohibido instalar obstáculos en el recorrido para que sean salvados por los participantes; y el uso de todo tipo de material o construcción que pueda poner en riesgo e inminente peligro a los participantes, a los equinos y público en general.

Está prohibido el porte y uso de toda clase de armas u objetos que puedan poner en riesgo la integridad física de las personas y de los animales. Lo mismo que el uso de pólvora, explosivos, harina, agua, espuma o cualquier otro elemento que afecte el normal desarrollo del evento.

ebe ser autorizada expresamente por sus padres o representantes legales, mediante acta en la cual se exonerará de toda la responsabilidad a la organización del evento. Jinetes en estado de embriaguez o bajo el influjo de sustancias sicotóxicas y/o alucinógenas. La violación de esta prohibición dará lugar al retiro del participante y de no disponer el participante de un acudiente para el cuidado del equino que monte, este será conducido al área dispuesta por la Organización como coso provisional, donde quedará a disposición de la autoridad competente.

Se prohibirá la participación de las denominadas 'burrotecas' alforjas musicales y cualquier otra clase de instrumento amplificador de sonido sobre los animales o que de cualquier forma implique abuso o maltrato animal.

Los equinos dben estar vacunados contra la anemia infecciosa, encefalomielitis equina y la influenza equina.

no se podrán usar justas tales como perreros, espuelas, armas y en general todo elemento que pueda causar lesiones o daños a los animales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.