Secciones
Síguenos en:
Investigación contra ex curador 4 se cierra y archiva por orden de la Procuraduría

Investigación contra ex curador 4 se cierra y archiva por orden de la Procuraduría

Al arquitecto Germán Ruiz se le formularon cargos por autorizar la construcción de un edificio sin que el solicitante hubiera pagado el impuesto de delineación urbana en la Secretaría de Hacienda.

En el fallo, la Procuraduría absuelve de toda responsabilidad a Ruiz Silva, tras comprobarse que el funcionario no fue responsable de esa omisión en el pago del tributo.

Esa responsabilidad era de María Clara Echeverry Ángel, quien había solicitado la licencia de construcción del inmueble (localizado en la transversal 113 con carrera 17, en el norte de Bogotá) ante esa curaduría.

La Procuraduría señala que esa persona había presentado la declaración del impuesto sin el cumplimiento de un requisito, y que luego volvió a presentar el pago conforme a la ley.

No hubo ninguna anomalía

El fallo en que se exime de toda responsabilidad a Ruiz fue emitido el pasado 6 de diciembre por Hernán Briñez Rojas, Procurador Segundo Distrital.

En uno de los apartes del fallo, el organismo de control señala: "Es incuestionable que el hecho que fundamentó la presente radicación no fue cometido por el curador urbano número 4 de la época, arquitecto Germán Ruiz Silva. Por tanto, lo procedente es disponer la terminación de este procedimiento disciplinario y el archivo definitivo de este expediente, como lo dispone el artículo 73 del Código Disciplinario Único".

La investigación por este caso se originó en los despachos de la Contraloría Distrital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.