"Mi cumpleaños es algo muy lindo porque percibo cómo mucha gente que está siempre muy ocupada (la vida tiene muchas riquezas para hacer cosas) dedica aunque sea cinco minutos para decir: '¡Hoy es el cumpleaños de Alicia!'", dijo a la agencia cubana Prensa Latina.
"Y esa dedicación de los demás hacia uno, hace que uno se sienta parte de todos; y no hay nada más preciado que sentirse un pedazo del mundo que nos rodea y de todos los seres humanos", subrayó.
A sus 86 años, la 'prima ballerina assoluta' sigue cada detalle de los planes de giras y presentaciones del Ballet Nacional de Cuba (BNC), que fundó en 1948.
"En el 2007 vamos a abarcar el mundo entero con nuestra danza. Vamos a bailar en Cuba y en el extranjero. Tenemos una gran compañía y para cumplir la dividiremos en tantos grupos como sea necesario", añadió.
Alonso, considerada una de las bailarinas más importantes del mundo, debutó en el rol principal de Giselle en el Metropolitan Opera House de Nueva York, en 1943.
Ahora padece de ceguera y problemas ortopédicos de locomoción, pero acaba de llegar con el BNC de una gira por Brasil, Argentina y Chile con la puesta en escena de Don Quijote.
LA HABANA, AFP
'Yo viviré hasta los 200 años', dice Alicia Alonso, leyenda viviente del ballet cubano
Ayer celebró su 86 aniversario en medio de varios homenajes.
- Compartir
- Comentar
-
Guardar
Ingrese o regístrese acá para guardar los artículos en su zona de usuario y leerlos cuando quieraEste artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente
- Reportar
- Portada