Secciones
Síguenos en:
Técnico Luis Fernando Montoya pide que lo dejen dirigir, dos años después de quedar cuadripléjico

Técnico Luis Fernando Montoya pide que lo dejen dirigir, dos años después de quedar cuadripléjico

Respira sin ventilador mecánico por 5 horas. Cada día sale a rodar en su silla especial por los alrededores de su finca. Ahora dedica sus horas a un nuevo partido: entregar juguetes a niños pobres.

La cita es mañana en su finca de Caldas (Antioquia). Unos 700 menores de la vereda La Quiebra de esa población llegarán hasta el lugar para compartir con la familia de Montoya.

"Él acabará la tarea que no había podido terminar", dice su esposa Adriana Herrera y sonríe como si la tragedia del 22 de diciembre del 2004, cuando le dispararon a Montoya por intentar defenderla de un atraco, estuviera borrada de su mente.

El dolor persiste, pero en el rostro de Adriana no se refleja. Ni mucho menos en el de Montoya, que está feliz con la idea de entregar los juguetes pese a que todavía no puede mover nada del cuello para abajo.

La bala que le entró por el cuello le destrozó la médula espinal.

Para recoger los regalos que entregarán este año convocaron a amigos, familiares y hasta hicieron una campaña por el canal local Televida.

Si la sola idea de estar presente en la entrega de los regalos tiene hoy más alegre que nunca a Montoya, su recuperación lo tiene más feliz.

Pido una oportunidad

Su día a día es pura voluntad. A las 7:30 a.m. se levanta, desayuna y hace la terapia física y respiratoria hasta el mediodía.
En la tarde, vuelven las terapias hasta las 6 p.m., cuando descansa.

Montoya dice que está feliz por el nombramiento de Jorge Luis Pinto para la Selección Colombia, aunque aclara que "debe manejar su genio".

Su hijo, mientras tanto, dice que otro regalo que quiere es que su papá se recupere

JUAN DAVID CORREA L.
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
MEDELLÍN

Dos años de entrenamiento a la voluntad

1. La Navidad trágica. El 22 de diciembre del 2004, un ladrón le disparó en el cuello a Luis Fernando Montoya cuando quiso defender a su esposa de un atraco en la sala de su vivienda.

2. El regreso a casa. El 30 de abril del 2005, cuando apenas movía los ojos, el técnico obtuvo el permiso médico para volver a su hogar, una finca en Caldas (Antioquia).

3. Primeros 'pasos' solo. El 18 de junio del 2006 recibió la silla especial que esperaba para poderse movilizar de manera autónoma por la finca.

4. Volvió al estadio. El 5 de noviembre del 2006 los asistentes al clásico Nacional- Medellín vieron llegar al técnico en su silla especial.

Los 6 delincuentes están en la cárcel

Luis Alberto Toro, alias 'El Guajiro' y quien fue condenado por el Juzgado Cuarto Especializado de Medellín como autor material del disparo contra el técnico Luis Fernando Montoya, cumple su condena de 24 años en una cárcel de la capital antioqueña.

Luz Dary Yepes, otra de las capturadas y quien le pidió perdón a Montoya a través de una carta que envió desde su celda en la cárcel del Buen Pastor de Medellín, purga 17 años y tres meses. Ella fue condenada por tentativa de homicidio, concierto para delinquir, hurto calificado y porte ilegal de armas.

Las hermanas Griselda Luz y María Elena Herrera también purgan condenas de 11 años y seis meses y 7 años y seis meses, respectivamente.

Los otros dos miembros de la banda, Edilberto Montoya y Javier Alonso Angarita, purgan penas de cuatro años y seis meses por hurto y porte ilegal de armas.

La banda logró robarle a la esposa de Montoya 7 millones de pesos. El dinero estaba destinado a la construcción de la finca donde hoy pasa sus días el técnico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.